Municipio entregó Parque Lineal Ciudad Bicentenario a la comunidad

La espera terminó y los habitantes del norte de la capital cuentan con un nuevo parque. El Municipio de Quito, mediante la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (Epmhv), entregó el Parque Lineal Ciudad Bicentenario a la ciudadanía, este sábado 28 de mayo.

Con música, teatro y mucha alegría se realizó el evento que contó con la presencia de concejales y autoridades municipales, además de un gran número de personas que se reunieron para celebrar la entrega.

El Parque Lineal es una obra que se prometió hace muchos años a los vecinos del proyecto Ciudad Bicentenario y que en esta administración se hizo realidad, gracias a la participación directa de la ciudadanía que a través de talleres colaboró con el diseño del mismo.

Este espacio recreativo recibió a sus primeros visitantes este fin de semana. Niños, jóvenes y padres de familia acudieron a las canchas de fútbol, basket y juegos infantiles para pasar momentos de distracción. Otros vecinos, en cambio, preparaban ya los equipos de vóley y fútbol para organizar campeonatos.

El ingeniero Jaime Pérez Clavijo, gerente general de la Epmhv, indicó que esta obra es parte de otras que están programadas en el mismo sector y que se ejecutarán hasta diciembre de este año. Uno de los anuncios que realizó la autoridad es que también se encuentra en fase de contratación un puente peatonal que conectará el proyecto Ciudad Bicentenario con el Parque Lineal.

De igual manera, para las personas que deseen visitar el parque en las tardes y noches, el mismo ya cuenta con iluminación y servicio de guardianía. El objetivo primordial es el sano esparcimiento y la seguridad de los habitantes de este sector de la ciudad.

El Municipio de Quito realizó la invitación a todas las familias a visitar este lugar que cuenta con parqueaderos, rutas para ciclovías, áreas caninas, baterías sanitarias, juegos infantiles y espacios verdes. El compromiso de la Epmhv es mejorar el hábitat de la ciudad con espacios regenerados y el empoderamiento del espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *