Perro atropellado en el sur de Quito fue rescatado y trasladado a un hogar temporal

Este sábado 28 de mayo de 2022, un canino de aproximadamente 17 años, del barrio Aymesa, ubicado al sur de Quito, fue atropellado por un automóvil color plomo, mientras se encontraba en la vía pública con otros canes, según la evidencia de video de una cámara de seguridad del sector.

Tras la denuncia de los moradores realizada a través de redes sociales, la Unidad de Bienestar Animal acudió al lugar junto con la Agencia Metropolitana de Control para verificar el caso y recabar información, así́ como elementos probatorios respecto a los hechos, para el posible inicio de una actuación previa.

De acuerdo al Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito, para este tipo de casos, en el que resulte afectado un animal, conforme lo tipificado en la normativa vigente, se deberá elaborar el informe integral técnico de la inspección realizada a fin de poder realizar las acciones legales pertinentes ante la justicia ordinaria.

Así mismo, según el Artículo 3347, si se verificare la existencia de un daño o peligro inminente o futuro en contra de uno o varios animales, se procederá a la imposición de la medida cautelar que fuere pertinente para el caso concreto, a fin de proteger al animal o animales cuya vida o integridad pudieran verse afectadas.

Gianina Holguín, directora de la Unidad de Bienestar Animal, mencionó que “provocar intencionalmente en los animales daño o sufrimiento en cualquiera de sus formas es una infracción muy grave que puede ser sancionada con una multa de diez remuneraciones básicas unificadas en caso de ser responsable del cometimiento de la infracción administrativa”.

Luego de la inspección realizada, se coordinó el traslado del animal de compañía a una Fundación que le brindará atención veterinaria y protección temporal hasta su recuperación.

Por el momento, la Unidad de Bienestar Animal luego de la averiguación realizada junto con la Agencia Metropolitana de Control, ha procedido a ubicar el domicilio del presunto responsable quien era vecino del sector; a quien se le notificará el inicio de la actuación previa correspondiente en base a los videos de cámaras de seguridad que servirán como prueba al respecto.

20 comentarios sobre “Perro atropellado en el sur de Quito fue rescatado y trasladado a un hogar temporal

  • el 30 mayo, 2022 a las 2:52 pm
    Permalink

    Las leyes deben ser más drásticas. Este tipo puede matar a cualquiera que se le cruce en el camino. Es un criminal y ya lo ha demostrado.

    Respuesta
    • el 30 mayo, 2022 a las 3:05 pm
      Permalink

      Sancionen por favor a gente indolente como este tarado que maneja sin precaución,ya es hora que pongan leyes drásticas para esta gente que no tiene un poco de respeto hacia los animales,ellos también requieren su ayuda .

      Respuesta
      • el 30 mayo, 2022 a las 9:54 pm
        Permalink

        Excelente así se debe sancionar a ésta persona por el atropellamiento del
        canino. Los animalitos también sienten dolor. Respetemos a los perritos de calle.
        No seamos indolentes.

        Respuesta
      • el 31 mayo, 2022 a las 10:46 pm
        Permalink

        Las leyes no pueden quedar solo en palabras, este demente debe ser sancionado con todo el peso de la ley!!!!!!

        Respuesta
    • el 30 mayo, 2022 a las 3:58 pm
      Permalink

      Osea que no pasa nada este asesino esta suelto y uds como autoridades incompetentes hay quedo todo, y si hubiese sido una persona de seguro salían en todos los noticieros, hubiera ya habido detenidos, eso es lo que como ciudadano de Quito molesta porque como se trata de un perrito les da igual, hdspm@##$

      Respuesta
    • el 31 mayo, 2022 a las 12:37 am
      Permalink

      Muy bien estaré atenta a la sanción que le pongan porque no puede quedarse impune este acto😕

      Respuesta
    • el 31 mayo, 2022 a las 9:38 am
      Permalink

      Oiga a usted criminal, enfermo mental, psicopata, qué tal si le ponen en medio de la calle y le atropellan de la misma manera ??? Cree usted que serían dignos de andar libres o podrirse en la cárcel ?? Pagar multa no enseña , solo duele el bolsillo y pasa, pero encerrarlos como criminales eso hace falta con estas leyes creadas al acomodo de algunos!!

      Respuesta
  • el 30 mayo, 2022 a las 3:05 pm
    Permalink

    Miserable el tipo, LO HIZO DE ADREDE, SE CAMBIA DE CARRIL CON EL ÚNICO FIN DE ATROPELLAR A LOS PERRITOS… que vaya preso (con nuestras leyes blandas, lo máximo que le podría caer es un año), pague multa, todos los gastos del perrito y QUE SE DE A CONOCER SU IDENTIDAD PARA QUE RECIBA TODO EL ESCARNIO SOCIAL QUE MERECE.

    Respuesta
    • el 30 mayo, 2022 a las 10:25 pm
      Permalink

      TOTALMENTE DE ACUERDO, PAGUE LOS 10 SALARIOS BASICOS, PRESO Y LOS GASTOS DEL PELUDITO, ASESINO COBARDE 😠

      Respuesta
    • el 30 mayo, 2022 a las 3:30 pm
      Permalink

      Es perrito comunitario es cuidado por el barrio y alimentado por los vecinos

      Respuesta
      • el 30 mayo, 2022 a las 10:32 pm
        Permalink

        Cómo se ve en el vídeo si no miro es por qué tenía el celular en mano pero claramente se mira como no hace ninguna intención de frenar o esquivar se dirige a matar así que pedimos una fuerte sacion por la acción asecina despiadada y alevosía con la que salen con sus vehículos así mismo son irresponsables y luego dicen que. NO pudo hacer nada mucha atención cuando van con un auto Moto o bicicletas respeten la vida ajena si no les interesa la suya

        Respuesta
      • el 2 junio, 2022 a las 7:51 pm
        Permalink

        Este tipo de personas deben estar presas x q son un peligro para la humanidad, si no le importo atropellar un pobre animal q no le ha hecho nada, se pueden imaginar este sicópata lo q le puede hacer a un niño o a un anciano, son sicópatas q atacan a seres indefensos q no pueden defenderse, ojalá se llegue hasta las últimas consecuencias y los encargados de ejercer la justicia no se vendan

        Respuesta
  • el 30 mayo, 2022 a las 4:18 pm
    Permalink

    Que le caiga todo el peso de la ley para ver si haci aprende y que den a conocer su nombre para saber la cara de ese criminal x que eso es lo que es el h…p ese

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2022 a las 5:04 pm
    Permalink

    Pero que se vea la sanción para ese criminal

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2022 a las 6:27 pm
    Permalink

    Que se de a conocer el nombre y se publique la foto del asesino de animales . Ademas de la multa y la carcel , que pague todo el tratamiento medico del perro. Es lo minimo que se debe hacer.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2022 a las 9:34 pm
    Permalink

    Por favor, dar seguimiento a todo el proceso y no dejarlo a medias, felicitaciones por haber publicado las acciones tomadas para rescatar al animal, pero hay que sentar un precedente para estas personas que de lo contrario, hacen lo que quieren con los animales de la calle. Asimismo, es necesario que la sanción se haga pública, una vez ejecutada.

    Sin querer crear polémica, en el video se pueden ver muchos perritos, sin collar y sin supervisión. Cosa muy común en nuestro Quito. Tenemos todos que mejorar nuestra cultura con los animales.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2022 a las 11:09 pm
    Permalink

    Yo opino que no solo se deben sancionar los resultados, sino la intención, esto claramente fue premeditado, lo dejó en indefensión. Por favor proceder con el infractor de igual manera, colocarlo en la vía y «empujarlo» con el vehículo hasta escuchar que se queje como el perrito a quien el conductor atropelló.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2022 a las 7:19 am
    Permalink

    A ese maldito mal nacido h…de p que le apliquen todo el peso de la ley y publiquen su foto
    Los perritos son animalitos demasiado fieles para merecer un trato indigno
    Que se le cobre las curaciones y el cuidado posterior que necesitara este peludito

    Respuesta
    • el 31 mayo, 2022 a las 10:12 am
      Permalink

      Debería pagar la multa como mínimo no pueden hacer daño a los animales y salir impunes como que nada paso

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.