Reposición y mantenimiento de semáforos mejoran la movilidad

  • En lo que va del 2022 se hizo el levantamiento de 85 semáforos impactados
  • 28 865 intervenciones de mantenimientos preventivos

En búsqueda de mejorar la movilidad de los quiteños, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza el levantamiento, reparación y reposición de los elementos semafóricos que son derribados a causa de siniestros de tránsito o eventos naturales.

Para llevar adelante estas labores, la Epmmop cuenta con brigadas operativas que, durante el 2022, han realizado el levantamiento de 85 semáforos impactados por los motivos mencionados. Esto es equivalente a un promedio de 17 semáforos derribados cada mes.

Dichos elementos son llevados al campamento de semaforización, ubicado en el parque Bicentenario, para que sean reparados y funcionen con normalidad tras la reinstalación en la intersección afectada.

Luisa González, moradora de la calle Whymper, comenta la importancia de una rápida actuación por parte de las brigadas. “El semáforo que pasa por el redondel de la Whymper y Coruña fue impactado dos veces en la misma semana; fue muy importante la participación de los chicos de la Epmmop para reinstalarlos con mucha celeridad”, afirmó.

Adicional a estos trabajos de derribo, desde enero los grupos operativos de semaforización han realizado 28 865 intervenciones de mantenimientos preventivos, correctivos y obra civil en más de 150 barrios del Distrito Metropolitano de Quito.

En los mantenimientos preventivos, las brigadas verifican que los sistemas eléctricos, acústicos y de comunicación funcionen de forma correcta en los semáforos, vehiculares y peatonales. Adicionalmente, las brigadas realizan la limpieza de los reguladores de tráfico, que permiten controlar la actividad de la intersección.

En los trabajos correctivos, los técnicos diagnostican los daños que ocurren en los elementos semafóricos, realizan el mantenimiento, cambio de fusibles y cables, arreglan las cámaras de videodetección y hacen las respectivas configuraciones para que la intersección vuelva a funcionar de forma adecuada.

Se hace un llamado a la comunidad para que eviten ingerir alcohol y usar el celular al momento de conducir. De igual manera, se recuerda que el límite de velocidad urbano es de 50 km/h y 20 km/h en zonas escolares, mismos que deben ser respetados para seguridad vial de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.