Aspirantes para Agentes de Control municipal del GAD de Ambato culminaron curso de formación

Con la ceremonia de clausura del curso de formación para los aspirantes a Agentes de Control Municipal del GAD de Ambato realizada este viernes 27 de mayo de 2022, culminaron todas las fases del proceso de capacitación que permitió evaluar conocimientos, aptitudes, destrezas y estado físico de los 16 aspirantes.

En el curso recibieron las asignaturas de: cultura física, instrucción formal, defensa personal, procedimientos operativos, COESCOP, derechos y relaciones humanas, inteligencia emocional, comunicación oral y escrita, ética y valores profesionales a cargo de cinco instructores profesionales certificados.

Esta capacitación se dio en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito CACMQ y el GAD de Ambato, con el fin de transferir conocimientos e intercambiar experiencias en el control y buen uso del espacio público, apoyo a la seguridad ciudadana y las demás competencias establecidas en el COESCOP.

El curso inició el lunes 21 de febrero, cuyo acto inaugural contó con la presencia de autoridades del GAD de Ambato, donde los 16 aspirantes a agentes municipales conocieron detalles de su formación profesional por parte de instructores certificados del CACMQ.

Esta formación fue impartida en las instalaciones de la Escuela de Formación de Bomberos de Ambato y tuvo una duración de 480 horas de aprendizaje teórico y práctico.

Durante el evento de clausura, Javier Altamirano Sánchez, alcalde de Ambato, agradeció el apoyo del CACMQ y aseguró que los agentes de control son los representantes del orden que al caminar por las calles de la ciudad van a tener dificultades que enfrentar, pero esta formación les permitirá crear estrategias aplicables y de atención a la comunidad. “Quiero que se sientan orgullosos de portar el uniforme de agentes control municipal. Sepan que tienen todo el apoyo de esta administración para que trabajen en un adecuado clima laboral y gracias por su compromiso con Ambato la Gran Ciudad”.

Ramiro Aldás Morán, director General del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, indicó que está convencido que las instituciones deben trabajar de manera mancomunada y que los Agentes de Control son un pilar fundamental en el orden y la seguridad de las ciudades, es por ello que su preparación y constante capacitación permite una atención oportuna y eficaz a la ciudadanía por lo que las puertas de la institución se encuentran abiertas para compartir experiencias con el GAD de Ambato, así como con otras municipalidades.

Alexis Soberón, primera antigüedad y representante de los aspirantes del ‘Primer Curso de Formación Pedro Fermín Cevallos’, en su intervención manifestó: «Nuestras mochilas llenas de sueños con las ganas de cumplir y el esfuerzo diario nos permite forjarnos como personas de bien, las ansias de obtener nuevos conocimientos nos impulsa a ejercer nuestro oficio con ética y respeto al ciudadano; además el curso de uso y manejo de armas no letales nos capacitó para un manejo adecuado de conflictos». Al finalizar reconoció la labor profesional de sus instructores.

EL CACMQ, cuenta con un grupo de instructores certificados por la Setec y en el marco de convenios internacionales ha brindado cursos de formación y actualización de conocimientos a uniformados de los GADs de Puerto López, Ibarra, Mejía, Riobamba, Ambato, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.