Infraestructura deportiva para Monteserrín, La luz y Comité del Pueblo

El Municipio, a través de la Dirección de Deportes, desarrolla el programa ‘Quito a la cancha’ que busca la reactivación económica y deportiva en los distintos barrios de la capital. En un breve recorrido se constató el avance de obras que se realizan en las ligas barriales de Monteserrín, La Luz y Comité del Pueblo.

Monteserrín

Con el proyecto Quito a la Cancha se brinda espacios adecuados de deporte y recreación a los deportistas que forman parte de la liga barrial y la comunidad del sector. Se realizará la intervención integral de las siguientes áreas: adecentamiento cancha de futbol de tierra y sumidero cancha de futbol; derrocamiento infraestructura existente de baños y camerinos por daño estructural; construcción de nuevas baterías sanitarias hombres y mujeres / camerinos hombres y mujeres; caminería de ingreso a baños y camerinos. La obra tiene una inversión de USD 40 897,41 más IVA.

Los beneficiarios directos son: 70 equipos, más de 2000 deportistas e indirectos: 6000 personas. Las ligas barriales a través de las administraciones zonales solicitan la intervención de la Dirección Metropolitana de Deportes en mejoramiento y nuevas infraestructuras, quien con su equipo técnico se encarga de la valoración y la puesta en marcha de las mismas.

La Luz

En el sector se realizará la intervención integral de las siguientes áreas: construcción de camerinos para jugadores y árbitro; adecuación del camerino y batería sanitaria existente; delimitación de la cancha de futbol, nivelación, compactación, drenaje y encespado (enchambado); iluminación de cancha, mejoramiento, distribución y cambio de luminarias;  mejoramiento y adecuación de sala comunal Área de Intervención 5; cerramiento nuevo y complementación de mallas para cerramiento de cancha y del cerramiento externo de la instalación deportiva.

Además, se construirá un graderío faltante en el sector norte; construcción de visera graderío y pérgola y adecentamiento integral del espacio deportivo. La obra tiene una inversión de USD 206 190,70 más IVA.

Los beneficiarios directos: 90 equipos, más de 1740 deportistas y los indirectos: 5220 personas.

Durante el recorrido de obras, Renzo Lombeida, director metropolitano de Deportes, manifestó que en el sector interviene en la infraestructura deportiva, encespedo total de la cancha, readecuación de camerinos, baños, graderíos y cubierta. Se benefician 21 mil personas del sector y la obra estará lista en 45 días.

Fernando Navarrete, presidente la liga La Luz, indicó que al momento asumir su cargo no esperaban esta obra. “Estamos agradecidos con el municipio y hay la posibilidad de tener una cancha césped y ayudar al deporte de la zona y es una gran obra”, añadió Navarrete.

Comité del Pueblo

En el sitio se realizará la intervención integral de las siguientes áreas: arreglo de cerramiento de malla existente sobre los 5 metros de altura en la cancha de futbol; implementación de iluminación sobre cancha de fútbol; rehabilitación de cancha: uso múltiple y área infantil;  conformación de un nuevo cerramiento lateral y posterior en cancha de futbol.

Además se hará la rehabilitación de baterías sanitarias, camerinos y bar; limpieza de terreno, retiro de capa vegetal y maleza;  adecuación de cancha de futbol, drenaje y enchambado y graderío en explanada exterior;  limpieza de vía de acceso vehicular; conformación de un ingreso principal con portón vehicular y puertas peatonales de entrada y salida. La inversión es de USD 177 155,80 más IVA. Los beneficiarios directos son 141 equipos y más de 4000 deportistas.

El Director de Deportes indicó que en la liga Comité del Pueblo se hace la readecuación de la cancha uso múltiple y el encespado de una nueva cancha, adyancente a la principal, también se colocará iluminación, baterías y camerinos. 12 mil personas del sector se benefician con esta obra.

“La actual administración y el alcalde de Quito están preocupados por la reactivación económica, recreacional y deportiva por eso se interviene en la infraestructura barrial  de la ciudad”, concluyó Lombeida.

Blanca Defaz, contratista, informó que este proyecto es adjudicado por la Dirección de Deportes para la construcción de varias canchas y demás infraestructura deportiva en un tiempo de 45 días y tienen el apoyo respectivo de los dirigentes y vecinos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.