Intervenciones por un transporte público digno y una movilidad segura

Las brigadas de señalización vial de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizaron diversas intervenciones durante el fin de semana, donde mejoraron espacios para el transporte público y para todos los actores viales.

Sobre la av. Velasco Ibarra se implementaron 125 m2 de pintura acrílica de alto tráfico para renovar la línea divisoria de carril del transporte público. Asimismo, se instalaron 115 bolardos abatibles para mejorar la seguridad vial en este tramo, de forma que los vehículos que ingresen en este carril deberán mantenerse en el mismo y no intentar cruzar al carril aledaño. Estas labores fueron realizadas entre la av. Napo y el antiguo terminal terrestre Cumandá.

En el norte de Quito, sobre el barrio Bellavista, se realizó el mantenimiento de las señales horizontales de bus y se instalaron nuevas señales verticales con la función de que la ciudadanía ocupe los espacios exclusivos destinados para tomar el autobús. Estos mantenimientos se implementaron sobre las calles Mariano Calvache, José Carbo, Quiteño Libre y Carlos Montufar.

Sumado a esto, los grupos operativos instalaron 15 señales verticales de altura máxima y límite de velocidad en la av. 24 de Mayo, para evitar que el transporte pesado, con una altura superior a 4,20 metros, ingrese al viaducto y se afecte o cause daños al espacio público.

Rosa Guamán, moradora de la av. 24 de Mayo, considera que estas acciones prevendrán múltiples incidentes en el sector. Ella señala: “es importante que los conductores estén avisados y prevenidos del alto máximo para poder ingresar al viaducto y que no se vayan llevando el techo, como sucedió hace un par de meses, por lo que me parece un gran trabajo del Municipio.”

Finalmente, durante el domingo 29 de mayo, se realizó la limpieza de 44 señales verticales en la av. Simón Bolívar, a la altura de Santa Rosa. Dichas labores fueron efectuadas en los dos sentidos de esta importante arteria vial de ingreso a la capital. Estos trabajos se realizan con materiales detergentes y desengrasantes con el objetivo de que las placas recuperen su estado original para lo cual se eliminan pegatinas y grafitis.

La alcaldía de Santiago Guarderas Izquierdo promueve una movilidad segura en todos los sectores del Distrito Metropolitano, por lo que se hace un llamado a la comunidad para que denuncien los perjuicios a estos elementos de seguridad vial en el espacio público. Las señales, tanto horizontales como verticales, no solo mejoran los flujos de movilidad de vehículos y peatones, estas resguardan la vida de los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *