‘Quizá un día el cielo será silencio’ nueva exposición colectiva en el CAC

Este sábado 4 de junio a las 12:00, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) se inaugura la exposición colectiva de los artistas: Javier Escudero (UCE), Jenny Jaramillo (PUCE), César Portilla (UCE), Gabriela Rivadeneira (UArtes) y Nelson Santos (UCE), quienes investigan las prácticas artísticas desde la docencia.

Las obras que integran la exposición colectiva ‘Quizá un día el cielo será silencio’ parten de la idea de la creación artística como proceso que se alimenta de las tensiones generadas al interior de cada proyecto, y tienen en común los procesos que atraviesan el arte y la pedagogía.

Los artistas participantes, comparten una idea amplia del arte, consideran la experimentación como un elemento central en sus prácticas. Cada uno trabaja distintos lenguajes y medios artísticos. Las obras abordadas desde el dibujo, el pensamiento audiovisual, la pintura, la fotografía, la instalación, la performance, buscan plantear una reflexión sobre el arte contemporáneo y su relación con las problemáticas sociales.

La exposición estará desde el sábado 4 de junio hasta el domingo 28 de agosto de 2022 en las galerías del Cubo Bajo del CAC. Además, se propondrán acciones, talleres, visitas guiadas y mediaciones que permitan un acercamiento diverso a la exposición. El ingreso es gratuito y las visitas se pueden realizar de miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 (último ingreso 16:30).

El Centro de Arte Contemporáneo es un espacio para la investigación y la difusión de las prácticas artísticas y culturales contemporáneas. Dentro del plan museológico 2022 del CAC, la exposición ‘Quizá un día el cielo será silencio’ se inscribe como una muestra que parte de la idea de la creación artística, así como a procesos que atraviesan el arte y la pedagogía.

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *