Seguridad ciudadana fue tratada en sesión de Concejo Metropolitano

  • En la sesión No. 224 – Ordinaria los miembros del Concejo Metropolitano de Quito conocieron sobre la situación de seguridad en la ciudad capital

En la mañana y tarde, de este martes 31 de mayo, el comandante de Policía Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, Wilson Pavón, la secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, Daniela Valarezo informaron de las acciones realizadas en la capital para combatir la inseguridad.

Wilson Pavón señaló que se han unido 280 nuevos servidores policiales con el propósito de trabajar en las Unidades de Policía Comunitaria, en Quito, en atención al público, patrullaje, apoyo en cada uno de los nueves distritos, 92 circuitos y 258 sub circuitos.

Indicó que se observa el incremento, en los últimos meses, de la violencia interpersonal que se origina por encontrarse libando en la vía pública o al interior de los domicilios. En lo que respecta a los homicidios, las víctimas registran antecedentes penales por diferentes razones.

Así también, dijo que el robo a personas se incrementó un 44%, mientras tanto que el robo a bienes, accesorios y autopartes 17%. En comparación al 2021 hay un incremento del 19% en los delitos. En el 2021, 5 313 y hasta la fecha del 2022, 6 330.

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, agradeció a nombre del Concejo la presencia del Comandante del Distrito 9 de la Policía Nacional, Wilson Pavón, y solicitó que exista patrullaje permanente en el transporte, en las universidades, en los colegios y en las escuelas. Nuestros niños no pueden estar en situaciones de inseguridad. “Les pedimos que podamos tener operativos permanentes, operativos nocturnos. La cuidad en cierta forma se siente segura en el día y en la noche la presencia permanente en todo el DMQ ayuda a la seguridad”.

Daniela Valarezo manifestó que el Municipio de Quito trabaja con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad, prevención y control de la violencia, la convivencia social pacífica y la gestión de riesgos.

Iluminación de 49 parques, 144 mingas comunitarias, conformación 70 Comités de Seguridad, fortalecimiento del sistema de alarmas comunitarias un total de 200, y la acreditación de 21 Jueces de Paz son algunos de los logros alcanzados, durante este período.

 

Un comentario sobre “Seguridad ciudadana fue tratada en sesión de Concejo Metropolitano

  • el 1 junio, 2022 a las 9:03 am
    Permalink

    Nombres de los concejales que dejaron sin quórum la sesión?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.