1600 niños celebraron su día en los Centros Municipales de Educación Inicial

Con desfile de pijamas, peinados locos, cuentos dramatizados, bailes, cañón de espuma, burbujas y juegos tradicionales, alrededor de 1600 niñas y niños de los 14 Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei) disfrutaron de esta fecha conmemorativa y de reflexión sobre sus derechos y deberes. Las actividades se realizaron durante toda la jornada.

Las 100 educadoras con las que cuentan estos centros lideraron actividades que combinan el aprendizaje y el juego en niños de hasta 5 años quienes en su mayoría son hijas e hijos de ayudantes y comerciantes de puestos de mercados y centros comerciales, así como de vendedores ambulantes de zonas aledañas.

Guadalupe Pacheco, coordinadora de los Centros Municipales de Educación Inicial CEMEI, señala que es importante recordar que las niñas y niños son sujetos de derechos, “debemos garantizarles una vida y espacios armónicos en ambientes educativos que les permitan un desarrollo holístico”.

Luis Calle Gutiérrez, secretario de Educación, Recreación y Deporte, dijo “nuestro mejor homenaje a la niñez en su día es garantizar el acceso a una educación de calidad en ambientes seguros y de calidez”.

Durante esta semana hasta el viernes 3 de junio, los Cemei se encuentran en proceso de inscripción que se realiza luego de una evaluación a la situación de la familia postulante. Los requisitos se exponen en cada centro.

Desde la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte se reitera el compromiso de garantizar los derechos de niñas y niños en espacios pedagógicos y lúdicos para el bienestar de la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.