Alcalde entregó el premio Metrópolis a estudiante del colegio Montúfar

El alcalde Santiago Guarderas entregó el premio Metrópolis a la niña Emily Mikaela Obando Nieto quien fue la ganadora del primer lugar del concurso en la categoría 9 a 11 años, ella es estudiante de la Unidad Educativa Fiscal Juan Pío Montúfar y actualmente cursa 6to de básica.

El alcalde Guarderas felicitó a Emily y a sus padres por el premio para que siga adelante y sea un referente en la ciudad. “Que sea una motivación, estímulo, sirva de ejemplo para todos sus demás compañeros. El premio proviene de Barcelona, España y le dieron materiales para que siga pintando.  Felicidades por el premio y llena de orgullo a la ciudad de Quito, en especial al celebrar hoy el Día Universal del Niño”, concluyó el burgomaestre.

Valeria Arguello, directora de Relaciones Internacionales, dijo que el Distrito forma parte de la red llamada Metrópolis que comprende 140 ciudades del mundo. Quito es miembro desde hace 29 años. Esta red convocó a un concurso de dibujo para niños en la categoría de 9 a 11 años.

Señaló que Emily participó con un dibujo con el lema de cómo ve a la ciudad desde los ojos de la infancia y ganó el premio a nivel internacional. El premio tiene un valor de 350 euros en materiales escolares y pintura. “Esto hace que las redes interactúen con la ciudadanía, todos estos premios, incentivos y apoyos internacionales llegan de manera directa a la ciudadanía”, concluyó Arguello.

Emily Obando manifestó que es genial haber ganado el concurso y se siente muy orgullosa porque se imaginó la ciudad del futuro, en cada esquina con gel, la gente se moviliza sin vehículo en bicicletas familiares, paseo de animales de compañía, una urbe no contaminada. Pidió a sus compañeros que sigan adelante que se van a caer pero que siempre tienen que levantarse y seguir sus sueños.

Red Metrópolis

Quito es miembro activo de la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis – METRÓPOLIS desde 1993, es decir, durante 29 años. Esta red internacional tiene como misión servir como nodo y plataforma para que las ciudades metrópolis puedan unirse con el fin de compartir sus experiencias y abordar una gran diversidad de cuestiones locales y globales.

En este marco, durante el 2021 se organizó el Concurso Internacional “Metrópolis, vista con los ojos de la infancia”, con el objetivo de promover la expresión creativa de niños y niñas a través de dibujos y, a la vez, identificar tendencias en cuanto a cómo se imaginan el futuro de sus metrópolis en respuesta a los cambios ocasionados por la pandemia del Covid-19.

El concurso estuvo dirigido a niños y niñas de entre 5 y 14 años de edad, habitantes de algunas de las ciudades pertenecientes a la membresía METRÓPOLIS, entre las cuales estuvo el Distrito Metropolitano de Quito. Es así que, mediante correo electrónico de 24 de agosto de 2021, dirigido a la Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales se solicitó invitar a niños y niñas a participar en el mencionado concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.