Del juego a la cocina: una actividad del Museo del Carmen Alto

El Museo del Carmen Alto invita el sábado 11 de junio, a partir de las 11:00, a todos los infantes a divertirse descubriendo más sobre la cocina Carmelita, de una manera diferente. Las inscripciones se receptan en el siguiente enlace: https://bit.ly/38Q0hT6

Esta actividad forma parte del proyecto ‘Del rito a la cocina – Encuentros místicos, artísticos y culinarios’, el que realiza a través del área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y el Museo del Carmen Alto, como una propuesta mensual que se da a través de talleres y diversas sesiones.

Quienes participen podrán intercambiar saberes, diálogos, tradiciones, afectos y conocimientos en torno a diversas temáticas que conectan lo artístico, culinario y lo místico.

Con este proyecto, se busca insertar diversas metodologías que permitan el compartir de las diversidades, poniendo en diálogo diferentes elementos del sistema de la alimentación, los cuales serán un detonante para el diálogo entre los asistentes; mostrando a la cocina como un espacio para el intercambio, no solo de saberes sino de afectos.

En esta cuarta sesión se desarrollará un recorrido especial por el espacio, el cual se efectuará a través de juegos y actividades, las cuales acercarán a quienes participen, a una experiencia única y muy divertida que se conecta de igual forma a los contenidos que aborda el MCA.

Se compartirá parte de la historia del museo, se estimularán los sentidos a través de una yincana y se creará un semillero con material reciclado. Para finalizar, quienes asistan serán parte de un taller de decoración de galletas, dirigido por nuestro niño invitado: John Macías de My Sweet Deli, cerrando con un taller de elaboración de turrones.

Esta propuesta se realiza en el marco del Día del niño y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Tiene un valor de USD 4 adultos, USD 2 niños, niñas y estudiantes. Adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada. Recuerde que, con este monto, podrá disfrutar también de los diversos espacios expositivos del Museo del Carmen Alto.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museocarmenalto.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.