Tierras de colores: un taller de modelado para disfrutar en el Yaku

Este fin de semana el mundo se apresta a conmemorar el Día del Ambiente, y Yaku Parque Museo del Agua invita a participar de una actividad educativa de modelado, esto mientras se reflexiona sobre alternativas sostenibles para aportar al cuidado del planeta. El taller se realizará el sábado 4 y domingo 5 de junio, a las 11:00.

El objetivo de esta propuesta es apreciar de manera sensible y crítica los productos del arte y la cultura de manera personal, informada y comprometida; a partir del modelado, como herramienta amigable con el ambiente, la cual nos permite la creación de objetos cotidianos y útiles.

En el Yaku se generará una construcción cíclica fusionada con el modelado que se convierte en un material biodegradable, se construirán herramientas como: cuencos, pondos, vasijas, cóncavos y demás, que podrían ser útiles en nuestra cotidianidad.

Los participantes de esta actividad crearán utensilios con tierra y agua, materiales a través de los cuales se conectarán con el entorno natural, a través del tacto y la motricidad.

Recuerde que el valor de ingreso a este espacio cultural ubicado en el barrio El Placer, es de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes. Hasta el domingo 05 de junio niños y niñas tienen acceso gratuito.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.