Alcalde Guarderas: “Es un triunfo de Quito la ordenanza que sanciona el uso y porte de armas blancas”

Este jueves 2 de junio, Luego de la sesión de concejo, ante los medios de comunicación, el alcalde Santiago Guarderas dijo que es un triunfo de los quiteños porque es una ordenanza que han tramitado por varios años y que llega felizmente a una culminación y aprobación importante de concejales. La normativa se aplicará de manera inmediata.

Añadió que dicen las estadísticas de la Policía Nacional y el Observatorio de Seguridad sobre los mecanismos por los cuales se cometen delitos dentro del Distrito y es a través de armas blancas. El prohibir el porte de armas blancas va a mejorar el control y monitoreo de toda situación para la seguridad de los vecinos de Quito.

Es una gran noticia para todo el pueblo capitalino, con el trabajo esforzado de la Comisión de Seguridad se han obtenido los votos suficientes para tener en vigencia la ordenanza que prohíbe el uso y porte de armas blancas, lo cual ayudará a través de los agentes metropolitanos y la Policía Nacional realizar el control respectivo. La Agencia Metropolitana de Control ejecutará los procedimientos administrativos sancionadores.

“No va ser posible que el Distrito, las personas utilicen cuchillos, destornilladores y todo tipo de armas que ponen en riesgo la seguridad y la vida de los habitantes. Luego se seguirá trabajando con la ordenanza de dos personas en una moto, es una gran tarea para el Concejo con el fin de reducir los índices de inseguridad en la ciudad”, concluyó el burgomaestre.

3 comentarios sobre “Alcalde Guarderas: “Es un triunfo de Quito la ordenanza que sanciona el uso y porte de armas blancas”

  • el 2 junio, 2022 a las 6:11 pm
    Permalink

    Ósea si porto una navaja Victorinox o Gerber será considerada como arma??? No la puedo portar?

    Respuesta
  • el 3 junio, 2022 a las 12:41 pm
    Permalink

    Se pueden hacer todo tipo de políticas, yo respeto cualquier idea. Sin embargo, cuál es el estudio detrás de esta política? Cuál es el resultado de las simulaciones? Como van a hacer que los policías sepan quién tiene el arma blanca? En fin, creo que se entiende.

    Las políticas son buenas si tienen grandes probabilidades de éxito. Para eso se necesita medir el impacto con muestras. En fin, de lo contrario puede salir mal, o puede agravar la situación, o puede no servir para nada.

    Por favor, respeten la inteligencia y seriedad de la ciudadanía. Diga los datos, comenten los estudio, y si solamente lo hace por buena fe y a ciegas, también dígalo. Así sabemos y todos tenemos claro quienes son los responsables y podemos los ciudadanos tener eso en cuenta al momento de votar.

    Nuevamente, están vidas en juego, está el futuro de una ciudad que es el motor financiero del Ecuador. La inseguridad esta matando el potencial de Quito. Para tener ciudadanos capaces, emprendedores, necesitan criarse en parques, necesitan salir de sus casas y tener confianza de que no va a pasar nada. Es que es una vergüenza que haya generaciones criadas en sus casas porque sencillamente no se puede salir. Es la misma ciudad en la que viven. Por favor, tómenselo en serio. Y si es mucho, por favor háganse a un lado que hay gente preparada, y que sin ser genios, entiende más de mediciones y de experimentos que ustedes.

    Respuesta
  • el 3 junio, 2022 a las 4:13 pm
    Permalink

    ¿Sorprende que considere un éxito el populismo? No. Si pareciera que no paso no por la universidad, peor haber sido decano de la Facultad. Dígales no más que me busquen los de la AMC para sancionarme por portar mi navaja suiza que así tengo motivos para plantear las acciones legales contra la payasada y de paso aprovecho para llevarles a sancionar todos los incumplimientos a las ordenanzas municipales que llevan años sucediendo a vista y paciencia de la AMC y que no sancionan por su incapacidad operativa. Total, ya sabemos que acercarse a alguien con cuchillo que parezca peligroso para multarle no lo van a hacer, inútiles son, pero no idiotas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.