Final del intercolegial ‘Estampas Bicentenario’

La gran final del concurso Intercolegial de ‘Estampas Bicentenario’ se realizará este viernes 03 de junio de 2022, a partir de las 10:00, en el Teatro de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, ubicado en la Av. 6 de diciembre entre av. Portugal e Irlanda.

El evento contará con la participación de tres instituciones educativas municipales y tres instituciones fiscales con las obras:

-UEM Calderón – “Estampa 24 de mayo”

-Milenio Bicentenario – Estampa del Bicentenario”

-Quitumbe – “Quitumbe en el Bicentenario”

-IE Andrés Bello – “Heroínas en la Batalla de Pichincha”

-IE Quito – “La Utopía de Libertad hecha realidad”

-IE Eugenio Espejo – “Luchando por la libertad”

De acuerdo a las bases del concurso Intercolegial, se conformará un grupo integrado por un mínimo de 3 y máximo 5 estudiantes, se valorará la equidad de género, quienes pondrán en escena su “Estampa Bicentenario” con una duración mínima de 5 minutos y máximo 10 minutos. La propuesta debe contar con una historia en la que se desarrolle una introducción, un conflicto y su desenlace, debe ser capaz de suscitar el interés del público sobre la temática propuesta.

Para el Sistema Educativo el 24 de mayo se conmemora con gran importancia por sus 200 años de la gesta heroica, puesto que niños, jóvenes y adultos, se forman bajo la mística de ser ciudadanos que luchan por sus ideales, buscan el bienestar común para una ciudad justa para todos y una patria mejor.

Para más información visita nuestras redes sociales como @EducacionQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.