Se intensifican operativos de control de placas a motocicletas que circulan en el DMQ

Para garantizar la seguridad vial y ciudadana, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) intensificará los operativos de control a motocicletas, en diferentes zonas de la capital, de manera aleatoria.

Estos dispositivos de tránsito también tienen la finalidad de reducir los incidentes relacionados con este medio de transporte. Los datos de la AMT registran hasta el mes de mayo, 352 siniestros, de ellos todos lesionados y 42 fallecidos.

De enero al 02 junio de 2022, la Agencia Metropolitana de Tránsito realizó 182 operativos de control en los cuales se revisó 4356 motos y se citaron a 1959. Entre las causas más recurrentes para las sanciones se encuentran: conducir sin portar las placas de identificación vehicular o conducir sin licencia.

La sanción establecida por no utilizar placas está determinada en el artículo 389 numeral 12 del Código Orgánico Integral Penal y equivale al 30 % de un salario básico (USD 127,50), mientras que conducir sin licencia tiene multa de un 10 % de un salario básico (USD 42,50), establecida en el artículo 391 numeral 21 de la misma ley.

También recordamos a los motorizados que, para circular deberán mantendrán una distancia lateral de seguridad mínima de 1.5 metros y una mayor distancia cuando rebasen o adelanten a ciclistas, motociclistas y carretas. Además, tal como lo especifica el capítulo III del Reglamento de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, deben abstenerse de circular sobre las aceras o transitar de forma paralela entre vehículos.

Recordamos que toda motocicleta debe constar con placas y documentos habilitantes para circular, además deben respetar las señales de tránsito, utilizar casco, no hacer cambios bruscos de carril o invadir los espacios destinados a los peatones.

Como institución, la AMT continuará ejecutando acciones que contribuyan a la seguridad de todos los quiteños en las vías.

2 comentarios sobre “Se intensifican operativos de control de placas a motocicletas que circulan en el DMQ

  • el 6 junio, 2022 a las 4:11 pm
    Permalink

    Está muy bien los controles que realiza la AMT para que de alguna manera bajen los índices de i seguridad que hay en la ciudad, por otra parte también deberían intensificar el arreglo de las vías ya que están hecho pedazos quizá está no es su parte pero de alguna manera quiero llegar con este comentario para que también se tomen cartas en este asunto. Muchas gracias

    Respuesta
  • el 9 junio, 2022 a las 12:31 pm
    Permalink

    Buenas tardes si tengo ya pagado el turno en la ANT para la licencia por primera vez y generado para el mes de agosto del año en curso puedo circular x las vías ?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.