Casa de las Artes la Ronda ofrece una variada programación para toda la familia

Ubicado en tradicional barrio de La Ronda este espacio cultural del Municipio de Quito invita a participar de su agenda. Esta es su propuesta:

  • Taller Batuk’ay: lunes de 10:30 a 12:00. y martes de 14:00 a 15:30. Un proyecto dirigido a las escuelas de la zona en el Centro Histórico de Quito, con la finalidad de que los niños aprendan el arte de interpretar ritmos con elementos reciclados a través de la percusión de forma lúdica y divertida.
  • Taller cultura dorada: proyecto que apoya al adulto mayor a desplegar sus habilidades cognitivas y emocionales a través de ejercicios que estimulan y recrean la memoria. Todos los miércoles de 10: 00 a 12:30.
  • Taller laboratorio de las artes Batuk’sa: espacio en el que se construye, crea y reproduce expresiones de percusión, rítmica y movimiento de una forma lúdica y divertida. Todos los viernes de 14:30 a 16:30.
  • Taller mi cuerpo recuerda bailar: dirigido a adultos mayores, espacio en el que serán motivados en el ámbito emocional y físico a través del baile. Todos los viernes de 10:00 a 12:00.
  • ‘A voz te digo’: este proyecto busca reforzar el conocimiento de la música tradicional, a través del canto y las técnicas vocales, alentando a la juventud a desarrollar sus habilidades musicales. Un taller dirigido a personas desde los 13 a los 28 años. Los martes y jueves de 14:30 a 16:30.
  • Taller Cuerpos memoria segmentados: esta propuesta estimula la imaginación transformando la experiencia de comunicarse con el cuerpo, a través del manejo de la técnica del ‘training’, el desarrollo del trabajo con las acciones físicas y la liberación de las resistencias, la creación de texto, a partir del trabajo con la voz y el cuerpo; y la ejecución de series de secuencia de movimientos a partir de la propia exploración y descubrimiento corporal. Hasta el 13 de mayo.

Además, se puede visitar la exposición ‘La Ronda, vida cotidianidad’, el horario de martes, miércoles, jueves de 09:30 a 17:00. Los viernes y sábados de 09:30 a 19:00 y el domingo de 09:30 a 15:00

Con motivo de la conmemoración de la Batalla de Pichincha y la lucha que se forjó en busca de la Independencia y la Libertad; se invita a ser parte de ‘Mujeres: Guerreras Furtivas’, el viernes 20 de mayo de 10:00 a 12:00.

Este espacio cultural posee cuatro salas de exhibición permanente donde se ubican dioramas de tamaño natural que representan oficios tradicionales que existían en la calle La Ronda, aproximadamente en el siglo XVIII, panadería, barbería, chichería, casa de empeños.

Seis salas de exhibición temporales, las que son usadas para colocar obras de artistas emergentes y de trayectoria que tienen interés de exponer su obra por un periodo comprendido entre dos a tres meses. Un patio de uso múltiple, en el que se ejecutan presentaciones de danza, teatro, performance, videos, entre otros usos. Dos salones que son utilizados para dictar talleres y charlas.

La Casa de las Artes La Ronda tiene como objetivo apoyar, promocionar y difundir las diferentes manifestaciones artísticas culturales, nacionales e Internacionales. Está ubicada en las calles Juan de Dios Morales 999 y Venezuela, el ingreso es gratuito.

Sus horarios de atención son: martes, miércoles, jueves de 09:30 a 17:00. Viernes, sábados, de 09:30 a 19:00 y el domingo de 09:30 a 15:00

Más información:
Reservaciones: casadelasarteslaronda@gmail.com
Teléfono: (593-2) 2957939

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.