En la terminal terrestre de Quitumbe se construyen rampas de accesibilidad universal

Desde este 1 de junio se inició en la terminal terrestre de Quitumbe la construcción de rampas de accesibilidad, entre el área de encomiendas y una zona de acceso hacia el Metro de Quito para facilitar a los peatones su desplazamiento sin dificultad.  La obra civil, de acuerdo al cronograma de trabajo, concluiría en la cuarta semana de junio. Los trabajos los ejecutan la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

En esta primera fase, Édgar Coello, trabajador de la Epmmop y conductor de la maquinaria, explica que en la minicargadora se adaptó un taladro con el que rompe el concreto de la vereda, que previamente está demarcado el perímetro a intervenirse.

Son 3 rampas que están en etapa de ejecución; dos con dimensiones de 4 metros de largo por 1, 50 de ancho; y 1 de 3.40 metros de largo por 1, 30 de ancho. Se estima, que, en la segunda semana de junio, si el clima favorece, se continúe con la construcción de las rampas, en la tercera semana se señalizarán con pintura y finalmente, en la cuarta semana se colocará el piso podotáctil, el cual advierte a las personas con discapacidad visual que se aproxima un desnivel y cruce de calzada.

Benilde Enríquez, trabajadora de la operadora Expreso Tulcán, espera con ansias que la obra terminé. “Esto es de gran ayuda para todos, ya que siempre andamos con carritos de carga y actualmente la otra rampa está algo lejos de nuestro local”.

Para Mario Carpio, usuario de encomiendas, estima que la construcción de las rampas “es buenísimo para quienes van en silla de ruedas, para los abuelitos, mamitas que van con sus hijos en cochecitos y para uno mismo que cruza la calle, no ve el bordillo y se tropieza”.

Las obras que se ejecutan se realizan bajo los lineamientos y diseños técnicos generados para la repotenciación de todas las estaciones del Metro Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.