Inician trabajos de recuperación de vía y acera en la av. Manuel Córdova Galarza

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, inició este jueves con actividades de preparación del área de trabajo para la recuperación de la mesa vial y acera en la av. Manuel Córdova Galarza en sentido Quito – Mitad del Mundo, cerca al cruce con la calle García Moreno, sector de Pomasqui.

Las actividades planificadas se ejecutarán en una longitud aproximada a los 30 metros y será necesario el cierre de uno de los dos carriles existentes, durante todo el día. Para esto se contará con la presencia de la Policía Nacional, quienes se encargan de la gestión del tránsito.

Entre los trabajos propuestos están la construcción de un muro de sostenimiento vial (gaviones) de 20 metros de longitud por 3 de altura para recuperar la vía y la acera. Posterior a estas acciones, se ejecutará la reposición de la carpeta asfáltica y la conformación de la acera. El tiempo estimado de ejecución es de 30 días.

El lunes 30 de mayo de 2022 se alertó del hundimiento en un tramo de la av. Manuel Córdova Galarza y García Moreno a la altura del conjunto habitacional Alcázar de Burgos en sentido Quito – Mitad del Mundo, que comprometió la vía y la acera. Ante esto, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, Epmaps, acudió al punto donde constató el daño en una tubería de acometida y realizó la reparación.

Posteriormente se notificó a la Epmmop para la reposición de la carpeta asfáltica y la acera. El martes 31 de mayo un equipo de la empresa realizó una inspección en el lugar y determinó las acciones propuestas.

Trabajamos siempre en coordinación con todas las empresas municipales y estatales para tomar las mejores decisiones técnicas, aquellas que beneficien a los quiteños y garanticen su movilidad en las arterias viales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.