Mantenimiento de iluminación ornamental en los parques: Inglés y España

El lunes 6 de junio concluirán los trabajos de iluminación ornamental en el parque Inglés e iniciarán las labores en el parque España. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop) a través de un convenio de cooperación interinstitucional con la Empresa Eléctrica Quito, ha destinado alrededor de USD 11 773,76 para corregir los problemas de la iluminación de los parques y así reforzar la seguridad en estos espacios públicos.

Actualmente se realiza la instalación de 2 postes de 12m y 5 de 10m de altura y el mantenimiento de 11 lámparas, 2 de 250w y 7 de 150w; además de la rehabilitación de redes eléctricas en el parque Inglés, ubicado entre las calles Dr. José Fernández Salvador y Gral. Anda Aguirre. Se tiene previsto que estos trabajos concluyan la semana del 6 de junio.

A partir del lunes iniciarán los trabajos de mantenimiento del sistema de iluminación con el cambio de componentes electrónicos de 75 luminarias que están distribuidas en 25 postes en un área de 17.848,80 metros cuadrados del parque España, que se encuentra sobre la av. Teniente Hugo Ortiz y calle Luis Dressel, en el sur de la ciudad. La duración de estas labores será de aproximadamente un mes.

El mantenimiento de la iluminación ornamental consiste en el cambio de varios componentes electrónicos al interior de las cascaras de las lámparas como: balastros, ignitor, transformador y capacitor, que son elementos que permiten la activación del sistema eléctrico de la luminaria.

Además, en ciertos casos se realiza el cambio de postes, cableado, tableros de control que fueron totalmente afectados por robos, entre otros dispositivos, con el fin de que todo el sistema quede en óptimas condiciones para brindar iluminación a las diferentes áreas del parque.

Desde octubre de 2021 se ha detectado un incremento de robos de cables de cobre, tableros de control, conectores entre otros componentes que permiten que pase la energía eléctrica y contar con parques iluminados. Es por eso que constantemente se solicita apoyo ciudadano para denunciar estos actos vandálicos y contribuir a la seguridad ciudadana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.