Ocho mil habitantes de la parroquia Cochapamba se benefician de obras en la quebrada Yacupugro

Con la finalidad de evitar desbordamientos y taponamientos en el canal de aguas lluvias en la quebrada Yacupugro, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), construye el proyecto de mejoramiento del canal trasvase desde esta quebrada hasta el embalse en el sector Pinar Alto, Parroquia Cochapamba. Estos trabajos tienen una inversión de USD 189 403.53 y una duración de 120 días.

Los trabajos comprenden el mantenimiento, mejoramiento y ampliación del canal trasvase de la quebrada Yacupugro hasta el embalse existente. Se construyen un nuevo vertedero en la zona baja del embalse en mención y el embaulamiento de un tramo de la descarga en la parte final del canal trasvase, así como un puente vehicular sobre el canal para el ingreso del equipo que realiza la limpieza del embalse.

El objetivo de este proyecto es mejorar el comportamiento estructural e hidráulico del canal en el sector Pinar Alto para evitar taponamientos que puedan causar incidentes como los ocurridos el pasado 22 de marzo del 2019, cuyo desbordamiento del canal ocasionó accidentes en el sector del Pinal Alto.

Para Juan Esteban Espinoza, subgerente de saneamiento de Epmaps, estas obras son parte de los trabajos de mantenimiento y acciones preventivas que Agua de Quito ejecuta para mantener operativos los sistemas de alcantarillado durante todo el año. Además, solicitó a la comunidad que evite construir en las zonas aledañas a las estructuras de captación ubicadas en las quebradas del Distrito.

La empresa solicita la comprensión de la ciudadanía por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar. La colaboración es importante para cuidar y mantener a las quebradas en buenas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.