Participe en la convocatoria: Un monumento para Natán y Jonatás

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Cultura, en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI), invitan a escultores y escultoras de la capital a participar en la convocatoria ‘Un monumento para Natán y Jonatás’, a través de la cual se buscan propuestas para la construcción e instalación del conjunto escultórico en homenaje a estas dos mujeres, que aportaron con nuestra Independencia.

Las esculturas serán colocadas en el Parque Cívico de Carapungo, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Pichincha.

Esta propuesta tiene por objetivo poner en valor la participación de las mujeres afrodescendientes en el proceso de independencia del Ecuador, a través de una obra escultórica en espacio público, para aportar a la transformación de estos lugares como zonas de expresión, de identidad y de relación entre sus habitantes.

Para participar, los interesados deben acceder a la página www.quitocultura.com hasta el viernes 24 de junio 2022, allí descargarán las bases de la convocatoria y anexos, posteriormente deben subir de manera digital los archivos requeridos, los mismos que deberán ser cargados a la página Web o enviarlos al correo electrónico bicentenariq2022@gmail.com con el asunto: ‘Concurso Natán y Jonatás’.

Requisitos:

  • Información del postulante:
  • Nombre de la propuesta:
  • Nombres y apellidos completos:
  • Correo electrónico:
  • Número de celular:

Archivos para descarga:

  • Hoja de vida + certificados de experiencia (1 solo documento PDF):
  • Cédula de identidad + RUC (1 solo documento PDF):
  • Certificado de no adeudar al Distrito Metropolitano de Quito (puede consultarlo y descargarlo en https://pam.quito.gob.ec)
  • Formato de presentación del proyecto (1 solo documento PDF):

Podrán participar las personas naturales y jurídicas domiciliadas en Ecuador, artistas plásticos o visuales, arquitectos, ingenieros que mediante su hoja de vida y certificados demuestren al menos 5 años de experiencia en el campo de la actividad artística escultórica y su ejecución. La propuesta puede ser planteada de manera individual o colectiva.

Para certificar la experiencia lo puede hacer con alguna de las dos opciones:

  • Anexar copia de los contratos o convenios que permitan a la entidad identificar el objeto, actividades desarrolladas en el contrato, valor final y la debida ejecución.
  • Adjuntar certificaciones que permitan a la entidad identificar el objeto, actividades desarrolladas en el contrato, valor final o ejecutado a la fecha.

El proyecto debe ser original e inédito y no deberá incluir reproducciones parciales o totales de otras obras existentes o en ejecución. La mera presentación de una propuesta en los términos establecidos conlleva la garantía de que no existe conflicto, perjuicio o daño a terceros por derechos de autor.
La modalidad de trabajo del o los artistas ganadores será realizar sus actividades desde su propio taller, siempre en coordinación con el equipo de la Coordinación Técnica del Proyecto Bicentenario 2022 alojada en la Secretaría de Cultura, quienes participarán de forma permanente en la definición, entrega y revisión de los productos.

La coordinación de trabajo será a través de reuniones presenciales o virtuales, según se requiera. La Coordinación del Proyecto Bicentenario en conjunto con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, apoyarán con la información y permisos necesarios para el desarrollo de las obras escultóricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.