Quito y Portoviejo comparten experiencias en gestión de agua potable

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) recibió este 2 y 3 de junio, la visita técnica de representantes de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Portoviejo (Portoaguas EP) quienes observarán y se capacitarán en varios ámbitos de la gestión comercial y reducción de agua no contabilizada (ANC).

Dentro de la agenda programada por Agua de Quito se abordarán temáticas sobre las áreas de atención al cliente, reclamos, lecturas, facturación, control de consumos, cartera y cobranzas, conexiones domiciliarias, etc.; de manera general se informarán sobre el funcionamiento integral del sistema denominado ISU, herramienta transversal a todos los procesos comerciales. En cuanto a la reducción de pérdidas de agua potable, se tratarán temas relacionados con la metodología y mecanismos utilizados por la Epmaps para el control de pérdidas físicas y comerciales.

Este intercambio de experiencias y buenas prácticas permite la retroalimentación entre operadores de servicios de agua potable y saneamiento, y ofrece oportunidades permanentes de mejora continua.

La comitiva empresarial fue recibida por el gerente general de la Epmaps, Othón Zevallos Moreno, quien expresó la satisfacción de la institución por recibir a los delegados de Portoaguas EP lo que abre un escenario de enseñanza-aprendizaje importante para ambas partes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *