Se toman acciones para intervenir en el socavón del barrio Eloy Alfaro

Este jueves 02 de junio de 2022, varias instancias municipales se dieron cita en la quebrada ‘Sibauco’, ubicada en el sector Monjas Puengasí, para inspeccionar y analizar las acciones a ejecutar y solucionar la ruptura de una tubería principal de agua potable afectada por un deslizamiento.

La ruptura de la tubería, afecto de forma directa al servicio de agua potable del sector colindante a los barrios, Eloy Alfaro de Puengasí y Obrero Independiente, de la parroquia San José de Monjas, donde se formó un enorme socavón producto de las constantes lluvias.

Ante la complicada situación, personal de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Epmaps-Q), laboró para restablecer la tubería y habilitar el servicio de agua potable.

En la inspección técnica, se determinó lo siguiente:

  1. La posible creación de sumideros o rejillas que minimicen la caída directa hacia los taludes de la quebrada.
  2. Evaluar toda la red de alcantarillado existente en el tramo de la quebrada para determinar su funcionamiento y si existe o no alcantarillado antiguo, fugas de agua o tubería que se encuentre obsoleta.
  3. Realizar una inspección televisiva de red de alcantarillado.
  4. Que se realice una evaluación Hidráulica.
  5. Como acción inmediata, temporal y paliativa la Zonal Manuela Sáenz cuenta con plástico (polietileno) que servirá para colocar y evitar sobresaturación en este tramo del barrio Eloy Alfaro calle S5 y H, en el sector de la escuela Matilde Hidalgo.

La Unidad de Riesgos y Seguridad Ciudadana de la Zona Manuela Sáenz informa que las intervenciones municipales continuarán con entidades pertinentes, para dar solución a los requerimientos ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.