Sea parte del conversatorio sobre la obra de Jorge Velasco Mackenzie

  • Esta propuesta forma parte del Ciclo literario Tramas: diálogos, legados e historias de nuestra literatura

El Centro Cultural Benjamín Carrión invita a participar el jueves 9 de junio, a las 19:00, del conversatorio en torno a la obra de Jorge Velasco Mackenzie, influyente escritor guayaquileño desaparecido recientemente, y cuya obra ha sido un referente en la literatura nacional.

Esta actividad forma parte del ciclo Tramas: diálogos, legados e historias de nuestra literatura, intervendrán: Alicia Ortega, Pamela Ríos y Solange Rodríguez Pappe. Es un evento en formato presencial.

La obra de Jorge Velasco Mackenzie se ha movido en diversos espacios de la narrativa ecuatoriana, tales como cuentos y novelas, desde las nacientes barriadas guayaquileñas, llenas de música, jerga y violencia, hasta las selvas amazónicas en busca de amores desaparecidos, donde salvar la coherencia y huir de la locura a la apertura del mar y su posibilidad de fuga y redención.

Velasco Mackenzie sobresalió en su generación como un escritor lleno de talento y capacidad lingüística, desde su primera novela El rincón de los justos (1983) donde aborda el Guayaquil profundo, en una aventura verbal, social y humana. El escritor dejó una huella imborrable por la reciente historia literaria del país.

Autor de numerosas novelas y libros de cuentos, es considerado como uno de los más importantes narradores ecuatorianos de fines del siglo XX y principios del actual.

El encuentro también incluirá un club de lectura alrededor de la obra narrativa del gran escritor que será dirigido por el librero y editor Diego Chamorro.

El ciclo Tramas: Diálogos, Legados E Historias De Nuestra Literatura pretende volver la mirada crítica sobre nuestra literatura y sus actores creando un espacio de rememoración que indague en la tradición literaria, no como una reliquia sagrada e inmanente, sino que pueda ser discutida, confrontada y enriquecida en el diálogo, en la conversación, en la relectura y en el reconocimiento de sus potencialidades.

El Centro Cultural Benjamín Carrión está ubicado en las calles Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.