Situación de los animales de compañía de Calderón

En rueda de prensa, la tarde de este viernes 3 de junio de 2022, Francisco Viteri, secretario de Salud y Gianinna Holguín, directora ejecutiva de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) informaron sobre la situación de los animales de compañía de Calderón.

“Respecto de los hechos acontecidos en esta mañana, de conocimiento público, informamos que es una hecho privado, que ha sido tratado en los juzgados correspondientes, respecto de una situación que se da entre un arrendatario y un arrendador, situación que ha desencadenado en un desalojo de una propiedad, ante lo cual, teniendo de por medio los animales, el Municipio de Quito implementó una atención emergente”, señaló Francisco Viteri.

Mencionó además que la UBA acudió al sitio ubicado en la parroquia de Calderón para dar atención a los animales que lo hubieran requerido, con veterinarios de la Unidad, igualmente ha dado soporte con la coordinación de otras entidades privadas, de la sociedad civil, que han acudido al sector y están dando atención. “También dar a conocer que efectivamente por iniciativa de la sociedad civil se ha logrado que las personas en litigio, den un plazo de 15 días para que la fundación pueda realizar las gestiones necesarias para ubicar a los animales que tienen en su poder”.

Durante ese tiempo, la Unidad de Bienestar Animal dará el apoyo correspondiente en la gestión de la reubicación de los animales que se requiera con apoyo de entidades de la sociedad civil, así como atención veterinaria y asistencia alimentaria hasta que la fundación llegué a dar mejor atención a los animales y que puedan ser atendidos por otras fundaciones u otros organismos y que pueda resolver su situación jurídica.

Gianinna Holguín, indicó que la UBA se activó con médicos veterinarios y de las zonales. “Nuestro trabajo es precautelar el bienestar animal en base a nuestras competencias basadas en la ordenanza de bienestar animal hemos retirado animalitos y hemos llevado a nuestro Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat) de Calderón. Nosotros hemos retirado un total de 30 animales: siete están en nuestros centros y 23 los hemos trasladado a diferentes hogares temporales”

Agradeció el apoyo de las personas, de los activistas que han colaborado con el traslado de los animales a refugios y apeló a que la ciudadanía, las entidades de la sociedad civil, colaboren en este tipo de emergencia para que estos animalitos tengan un hogar digno, un hogar temporal hasta que sean definitivamente acogidos en adopción.

Un comentario sobre “Situación de los animales de compañía de Calderón

  • el 5 junio, 2022 a las 7:16 pm
    Permalink

    Habiendo tantos terrenos municipales, deberían donar uno a esta fundación, en vez de esperar a que vengan indios de otras partes a invadirlos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.