Unidad de Bienestar Animal coordina hogares temporales para animales de refugio desalojados en Calderón

La Unidad de Bienestar Animal (UBA), como ente que regula y controla la fauna urbana, garantizando los principios de bienestar animal en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ); activó un puesto de mando unificado (PMU) en la Casa de Bienestar y Vida en el sector de Bellavista (San Juan de Calderón) en donde se encuentra personal operativo, médicos veterinarios e inspectores, con la finalidad de rescatar y dar atención a los canes que se encuentren en situación de vulnerabilidad en el espacio público, producto del desalojo del predio donde funcionaba un refugio de animales de compañía, por una decisión dispuesta por la autoridad judicial competente.

Frente a esto la Unidad de Bienestar Animal, como se dispone en el Código Municipal, Capítulo VI del Bienestar Animal, en su Art. 3245. literal n. “Implementar los procedimientos de rescate, traslado, acogida y tratamiento de la fauna urbana de acuerdo a su estado de vulnerabilidad”, se encuentra coordinando acciones con la sociedad civil organizada para la acogida temporal de estos animales que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Así mismo, los animales que se encuentran en estado crítico serán derivados y atendidos por el gremio de médicos veterinarios de la ciudad.

En razón de lo que dispone en la normativa la UBA, se encuentra brindando respuesta a una emergencia relacionada con animales de compañía, los cuales serán trasladados a nuestros Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat).

Hacemos un llamado a la ciudadanía y público en general, a que abran las puertas de sus hogares a estos canes. Recordamos que la ‘adopción es un acto de amor’.

 

15 comentarios sobre “Unidad de Bienestar Animal coordina hogares temporales para animales de refugio desalojados en Calderón

  • el 3 junio, 2022 a las 3:10 pm
    Permalink

    Son unos moustruos como permitieron el desalojo de los animalitos. Existen los derechos de la naturaleza y además esto es maltrato animal

    Respuesta
    • el 3 junio, 2022 a las 5:09 pm
      Permalink

      Exacto, son una desgracia de administración y no mencionar su calidad humana. Trasladan a la comunidad su fallas. Ustedes deben buscar soluciones. Claro que la adopción es un acto de amor, pero es su obligación como gobierno sección hacer algo con la fauna urbana. Todo es politiquería. En qué manos caímos.

      Respuesta
      • el 3 junio, 2022 a las 8:12 pm
        Permalink

        Infelices queremos justicias para estos animalitos, lo que hicieron fue maltrato animal, ya se fueron muchos a seguir sufriendo en la calle, recuerden que los animalitos estan en la calle por el humano no por ellos, queremos justicia para estos animalitos. La dueña por pida ayuda para hacer una coperación para comprar un terreno ya que tenemos muchos ineptos de autoridades como es posible que ha esta alturas no ayudaron cuando es obligación de ellos.

        Respuesta
    • el 3 junio, 2022 a las 9:01 pm
      Permalink

      Y ahora qué pasará con tanto animalito que regresa a las calles, no tuvieron la mínima compasión. Monstruos los que deciden desalojar a estos animalitos.

      Respuesta
  • el 3 junio, 2022 a las 3:34 pm
    Permalink

    Desgraciados, esa gente hace lo que deberían hacer las autoridades.. Se supone que la naturaleza tiene derechos, y ahora quien va a defender los derechos de los que no pueden hablar???

    Respuesta
  • el 3 junio, 2022 a las 4:05 pm
    Permalink

    Ya cuando muchos escaparon, huyeron asustados, agredieron a los perritos para q salgan de sus casas, recién ahora están «coordinando» que vergüenza de autoridades y q miserable se puede ser para hacer ese tipo de cosas, debían coordinar antes del desalojo

    Respuesta
  • el 3 junio, 2022 a las 4:14 pm
    Permalink

    Cómo puede ser que el Municipio a través de la UBA no haya podido coordinar este desalojo con la «Autoridad judicial competente», para que se dé en una manera controlada.
    INCOMPETENCIA POR TODOS LADOS!!!

    Respuesta
  • el 3 junio, 2022 a las 4:17 pm
    Permalink

    La ley es para todos, esto se puede tipificar.como maltrato animal. Los policías involucrados, la dueña del inmueble y la gente que entró a patadas de manera violenta a viole tar y maltratar a perros en proceso de rehabilitación deberían ser multados como lo dice la ordenanza municipal!

    Cómo es que está unidad no brindo apoyo logístico y presión para que seagilicen los trámites para el terreno ofrecido hace más de un año por parte del municipio.

    Inaudito!

    Hagan su trabajo! Hagan cumplir la ley!

    Respuesta
    • el 3 junio, 2022 a las 4:26 pm
      Permalink

      Tramiten pronto la entrega del terreno para el refugio ,Marcyta ya a esperado más de un año al ofrecimiento de la donación del terreno .

      Respuesta
  • el 3 junio, 2022 a las 5:13 pm
    Permalink

    Que enojo saber la falta de derechos y falta de amor que hay en Ecuador, pero porfavor si alguien sabe donde puedo ir a ver a un perrito y darme mi amor y casa me informan ya que a esas personas que son malas deberían ya ni existir.

    Respuesta
    • el 4 junio, 2022 a las 10:30 am
      Permalink

      Miserables!!! Esperaron el desalojó para recién brindar ayuda??? En que manos está esa Unidad? La verdad no sirven para nada!!!

      Respuesta
  • el 4 junio, 2022 a las 12:58 am
    Permalink

    Autoridades indolentes, como permitieron que tanto animalito en estado de vulnerabilidad haya sido suelto a la calle a su suerte!!! En su conciencia quedará toda esta ineptitud.

    Respuesta
  • el 4 junio, 2022 a las 1:00 pm
    Permalink

    son una total farsa, como autoridad se quedan en el suelo, una pésima administración, en lugar de destinar dinero para espectáculos, haganlo por los peluditos, somos varios que con nuestros recursos ayudamos a peluditos Callejeros, pero ustedes son una tontera de Administración, no sirven de nada,

    Respuesta
  • el 4 junio, 2022 a las 1:02 pm
    Permalink

    Tan buenitos los señores de la UBA y la AMC.. aparecen sólo para figuretear cuando ya es demasiado tarde.. con esa diligencia tienen que acudir cuando se realizan denuncias ciudadanas que buscan prevenir este tipo de casos, en los que dueños irresponsables adquieren mascotas como juguetes o guardias de seguridad, y al no poder mantenerlos, simplemente los abandonan en las terrazas en los mejores casos, y en las calles en la gran mayoría..
    No son más que una tarea de ineptos acostumbrados a ganar sueldos dorados sentados en sus oficinas. Los ciudadanos de bien estamos cansados de que no se cumplan las ordenanzas, y que «velen» por el bienestar animal solo cuando existen presiones mediáticas..

    Respuesta
  • el 6 junio, 2022 a las 7:25 pm
    Permalink

    En mi barrio existe una persona de buen corazón que adopta perritos pero el espacio no es apto, los tiene apretados y genera malos olores, ayuden a gestionarle un refugio, les dejo mis datos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *