La Unidad de Bienestar Animal gestiona adopciones de canes gerontes, vulnerables de Calderón

La mañana del sábado 04 de junio de 2022, médicos veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) recorrieron las instalaciones del predio donde funcionaba el Refugio Amigos de Isabella, con la administradora del mismo, verificando el estado general de los canes. Se retiraron seis animales de compañía gerontes y que al momento de la inspección no se encontraban en buenas condiciones de salud.

Los canes fueron trasladados a clínicas veterinarias privadas del gremio de veterinarios de pequeñas especies, donde serán evaluados clínicamente para que posteriormente vayan a un hogar temporal e iniciar el proceso de adopción. “Los requisitos para las adopciones son copia de cédula de identidad, planilla de servicio básico y el compromiso de brindarles las 5 libertades de bienestar animal”, mencionó Gianinna Holguín, directora ejecutiva de la UBA.

Asimismo, voluntarios de la sociedad civil organizada trasladaron a hogares temporales a los animales de compañía. Magdalena Palacios, rescatista, acudió al lugar para brindar apoyo a los animales. “Estamos desarmando los caniles para el traslado de las cosas y posteriormente de los animalitos, se les agradece a todos los voluntarios que han venido a ayudar así como a la Unidad de Bienestar Animal”, indicó.

Una vez que los médicos veterinarios privados realicen la evaluación de los seis caninos, la UBA iniciará el proceso de adopción, con la autorización de la administradora del refugio quien se desempeña como tenedora responsable de los mismos.

Todas las personas interesadas en adoptar pueden contactarse al teléfono 096 264 7350 vía mensaje de WhatsApp.

2 comentarios sobre “La Unidad de Bienestar Animal gestiona adopciones de canes gerontes, vulnerables de Calderón

  • el 4 junio, 2022 a las 8:52 pm
    Permalink

    Inhumanos. ¡Cómo pueden maltratar de esta manera a estos perritos y perritos tan indefensos!
    ¡Qué está pasando!

    Respuesta
    • el 23 junio, 2022 a las 2:30 pm
      Permalink

      Buenas tardes quiero adoptar un gatito tal vez tienen información?

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *