Lucha contra la inseguridad: Patrullaje nocturno policial y 130 UPC 24 horas en Quito

Desde este viernes 3 de junio comenzaron los operativos de control en el transporte público y en parques metropolitanos haciendo efectiva la ordenanza que prohíbe el uso y porte de armas blancas.

El alcalde Santiago Guarderas indicó que la prioridad es la seguridad de los quiteños y se trabaja con todo para evitar que la vida y salud de los habitantes estén en riesgo.

Los controles con la Policía Nacional serán constantes en el transporte público, paradas de buses, universidades y planteles educativos para proteger a los jóvenes y niños de la ciudad.

Explicó que en los próximos días se entregarán motocicletas y scooters para facilitar los operativos de la Policía Nacional y entrarán en funcionamiento 20 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) para conseguir que 130 en total, funcionen en la urbe, las 24 horas del día, con patrullaje nocturno.

Comunicó que el día lunes 6 de junio mantendrá una reunión con la Cámara de Comercio y la empresa privada para involucrar a estas entidades en el proceso de seguridad y luego una reunión con el presidente Guillermo Lasso, en la Escuela Militar Eloy Alfaro, junto con otras municipalidades, para hablar de la inseguridad del país. El municipio de Quito pondrá todo su contingente para enfrentar a la delincuencia. El Gobierno Nacional debe crear un plan y política de estado permanente con todos los recursos necesarios.

Cuando se aplica una medida no se obtiene el cien por ciento de aceptación, sin embargo, se seguirá trabajando por la seguridad de Quito.

«En las próximas semanas se trabajará en las dos personas que circulan en una moto, se continuará con la iluminación de parques, cámaras de seguridad, comités de seguridad y una serie de acciones que forman parte de una política pública para combatir la inseguridad en las calles. No es suficiente los 280 policías para Quito , debe sumarse más personal con todo el equipamiento y recursos económicos necesarios», concluyó el burgomaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.