Alcalde: “Solicitamos que la Policía haga patrullaje nocturno, en instituciones educativas y transporte público”

En la Escuela Militar Eloy Alfaro, ubicada en Parcayacu, se realizó el Encuentro Nacional por la Seguridad entre las autoridades municipales y el presidente de la República, Guillermo Lasso. El objetivo fue el desarrollo de acciones conjuntas para enfrentar la inseguridad que afecta al país y en especial a la capital ecuatoriana.

En el caso de Quito ya se ejecutan una serie de acciones como: la ordenanza para el control de armas blancas, la reapertura de UPC’s, más personal policial, cámaras, brigadas barriales, iluminación de parques, etc.

El alcalde Santiago Guarderas, tras asistir a este encuentro, manifestó que se plantearon varios objetivos de país, uno de ellos es que quedó claro que la competencia en materia de seguridad le corresponde al Gobierno Nacional y que los gobiernos autónomos tienen la obligación de cooperar y coordinar con el estado central y la Policía Nacional, los temas de seguridad.

Manifestó que es fundamenta el control del espacio público y en la prevención para una convivencia pacífica. El tema no solo se tata bandas criminales, sino narcobandas por lo tanto, va más allá de lo que la comunidad proyecta y conoce.

Señaló que existe la predisposición de que el gobierno compre equipos necesarios para combatir como vehículos sofisticados y armas.

“Por nuestra parte contribuiremos con presupuesto para equipar a la policía con motos camionetas, scooters, mantenimiento de Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y se ha exigido al gobierno que haya un patrullaje completo y permanente en los sitios de mayor incidencia en las noches y madrugadas, afuera de las unidades educativas, colegios, universidades y en el transporte público”, concluyó el burgomaestre.

Revisión vehicular

El alcalde Guarderas manifestó que se desarrollan dos procesos paralelos de contratación, uno que permitirá prestar el servicio a partir el 1 de julio y el primer semestre del 2023 y paralelamente se lanzará a concurso para que una empresa dé el servicio de revisión vehicular por los próximos 10 años. Este último demorará más tiempo según los procesos de contratación pública.

El Municipio a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito se encargará de los dos concursos. Nuevas líneas móviles se montarán desde el mes de julio en instalaciones municipales para dar servicio eficiente y ágil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.