AMC se une a la campaña ‘Mi casa también es Quito’

A fin de mantener una ciudad ordenada e inclusiva, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se ha unido a la campaña ‘Mi casa también es Quito’, propuesta encaminada por la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y las nueve administraciones zonales, con la que se busca informar sobre la responsabilidad que tiene la ciudadanía de limpiar y mantener arreglado el frente de sus domicilios y los predios en general.

En el marco de las competencias, funcionarios de la AMC realizaron la entrega de 50 actas de advertencia, por incumplir la normativa, a los moradores del barrio Santa Anita al sur de la ciudad; y, junto al Cuerpo de Agentes Metropolitano de Control en Monteserrín, se socializó la normativa con la finalidad de que las personas conozcan la responsabilidad que cada ciudadano tiene de mantener en un correcto estado las aceras y fachadas de los predios y el cerramiento de lotes.

La campaña tendrá 2 etapas, en la primera, se visitarán más de 437 puntos de la ciudad, invitando a los propietarios a limpiar los frentes de sus casas. En la segunda etapa, se verificará el cumplimiento de la normativa, en caso de inobservancia la AMC procederá a sancionar.

Recordamos a la ciudadanía que según lo estipulado en el Código Municipal, la sanción por no sanear o cercar lotes baldíos es de 850 dólares y por tener descuidada la acera del frente de un domicilio o negocio es de 85 dólares.

Invitamos a todos los quiteños a unirse a la campaña ‘Mi casa también es Quito’, así juntos apoyar en la conservación del ornato que embellece a la capital, además de evitar multas y sanciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *