El mercado Mayorista se suma a la celebración del Día Mundial del Ambiente

‘Una Sola Tierra’ es la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 en la que se pretende concienciar, animar y fomentar la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades. Además, es el lema que fue empleado en la primera conferencia de Naciones Unidas. Este año se conmemorará el quincuagésimo aniversario de esta iniciativa.

El Mercado Mayorista realiza la gestión integral de desechos con el fin de disminuir los residuos generados que son consecuencia inevitable de las actividades de los diferentes giros de negocio.

Este centro de abastos genera aproximadamente 900 toneladas mensuales de basura, dichos residuos son transportados por Emaseo a la estación de transferencia del sur de manera diaria, sin interrupción. De esta manera se garantiza la limpieza permanente de calles, aceras, bordillos, pasajes, parqueaderos y más zonas internas del Mercado Mayorista de Quito, gracias a la intervención de los diferentes equipos de limpieza.

Al momento se realiza una campaña de sensibilización con el objetivo de que comerciantes y usuarios del mercado colaboren con esta misión de mantener limpias sus instalaciones, manejar de forma técnica y responsable los desechos que se generan diariamente.

Día Mundial del Ambiente

El 15 de diciembre en 1972, en Estocolmo-Suecia, fue la primera gran conferencia sobre temas relativos al medio ambiente, conocida como la Conferencia sobre el Medio Ambiente Humano o como la Conferencia de Estocolmo.

El día Mundial del Medio Ambiente está dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.