Más pulmones para la ciudad en conmemoración del ‘Día Mundial del Ambiente’

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) organizó una jornada de arborización con el fin de conmemorar el ‘Día Mundial del Ambiente’ que se celebra el 5 de junio de cada año.

En un área de 4000 metros cuadrados, junto a la Cruz del Papa del parque Metropolitano Bicentenario, se realizó la plantación de 50 árboles de diferentes especies como: guabas, yalomán, romerillo, pumamaqui y cholán. Además, se hizo la limpieza de coronas de los árboles existentes con el fin de preservar su vida.

La jornada inició el sábado 4 de junio con una breve explicación por parte de Jorge Lema, encargado del grupo de arborización, quien mencionó la importancia de realizar una buena plantación técnica para garantizar la sobrevivencia de cada árbol.

El proceso se inicia cavando un hoyo de 60cm de diámetro por 50cm de alto y el coronado (área alrededor de la base del árbol) de 1.50 metros de diámetro. En el fondo del hoyo se coloca una capa de sustrato elaborado con abono y tierra negra que servirá de alimento para el árbol.

El objetivo de realizar el hoyo más ancho y alto que la base del árbol a ser plantado es que cuente con el espacio suficiente para que las raíces se puedan expandir rápidamente y se acoplen a su nuevo hogar.

Una vez que el hoyo cumpla con estas condiciones es importante cortar cuidadosamente únicamente la base de la funda del árbol para no dañar las raíces. Así se procede a colocar el árbol en el hoyo y retirar toda la funda con la que llegó.

Finalmente se estabiliza el árbol para continuar con el relleno de tierra y se coloca un tutor o pingo para corregir las falencias durante el crecimiento.

Jorge Gómez, usuario del parque Bicentenario, colaboró con la plantación de un yalomán y afirma que es una excelente iniciativa. «Siempre hay que contribuir para conservar el medio ambiente» recalcó.

Gracias a estas actividades en conmemoración del ‘Día Mundial del Ambiente’ contribuimos a mejorar las condiciones de la ciudad, generando oxígeno y reduciendo las islas de calor. De esta forma mejoramos la calidad de vida de los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *