Minga en San José de Morán favorece a más de 2 mil habitantes

Este 4 y 5 de junio, el barrio Solidaridad Ecuatoriana, ubicado en el sector de San José de Morán, parroquia de Calderón, se favoreció con las obras ejecutadas durante la minga, que realizó el Municipio de Quito, y en la cual participó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) con diferentes trabajos.

La obra principal fue la nivelación de la calle Los Geranios, principal acceso del barrio que empieza a la altura de la calle Los Ceibos y culmina junto a una quebrada. Se intervinieron 800 metros longitudinales. Además, se trabajó con la comunidad en varias vías transversales con la limpieza de cunetas y retiro de maleza.

Aníbal Erazo, de 70 años, mostró satisfacción al ver la maquinaria arreglando la calle principal que está frente a su vivienda. “Esto es invierno es lodo, en verano es polvo, gracias por nivelar esta vía, ahora solo esperamos que la asfalten o le coloquen adoquín”.

Consuelo Lema, presidenta del barrio Solidaridad Ecuatoriano, comentó que este acceso es el único y el principal para todo el sector en el que viven más de 2 mil habitantes. “Con la megaminga se consiguió el adecentamiento de la calle, limpieza de sumideros, de cunetas y arreglo de áreas verdes”.

Amanda Erazo, moradora y también líder barrial, aclaró que la calle Los Geranios atraviesa en total 10 barrios; y que estas obras benefician a todos los habitantes. “Necesitamos que estas mingas se realicen de forma constante para tener a nuestros barrios lindos y limpios”.

Las mingas se coordinan a través de la Secretaría de Territorio; quienes conocen las necesidades específicas de los barrios. Con lo que respecta a los trabajos de Epmmop, se realiza una verificación de las obras y se informa sobre las acciones a ejecutarse para que estas sean socializadas con los moradores y todas puedan participar en los días programados.

2 comentarios sobre “Minga en San José de Morán favorece a más de 2 mil habitantes

  • el 7 junio, 2022 a las 8:53 pm
    Permalink

    Buenas noches seria bueno que nos ayúden con el alcantarillado de La calle principal de la URBANIZACION solidaridad Ecuatoriana que está en pésimo estado nosotros voló moradores minga tras minga y no solucionamos nos causa mucho daño a los autos 🚘 y cómo peatones 🚶‍♀️ mucho más ruego de la manera más comedida nos ayuden

    Respuesta
  • el 7 junio, 2022 a las 9:20 pm
    Permalink

    Buenas noches si por favor deberían ayudarnos con el acantarrillado que es lo primordial en la vía principal para poder obtener el adoquinado caso contrario de minga en minga no llegamos a lograr nada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.