Se aúnan esfuerzos para luchar contra la inseguridad en el DMQ

Alrededor de 150 mil personas se unirán en la lucha contra la inseguridad en el Distrito Metropolitano de Quito a través de la Red de Vigilancia Preventiva y Reactiva por la Seguridad Ciudadana que involucra a todas las compañías de seguridad privada, miembros de la Federación de Transporte, sector productivo y sus diferentes cámaras, red de farmacias, taxistas entre otros.

La Red nace como una propuesta preventiva y de respuesta ante la delincuencia y el crimen organizado. Generará alertas tempranas y de información a través de la conexión a un solo canal a la Policía Nacional quien será la encargada de hacer la estrategia y desarrollar mecanismos para enfrentar la inseguridad, señaló Carlos Loaiza, presidente de las Cámaras de Comercio de Quito.

Actores de la sociedad civil, sectores productivos, academia, seguridad privada, transporte, bancos, farmacias, etc., trabajarán de manera conjunta y cohesionada en mecanismos para dar una respuesta integral a uno de los graves problemas que tiene el país que es la inseguridad.

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, indicó que la conformación de la Red es un paso importante, una buena noticia para la ciudad de Quito. “La inseguridad exige una respuesta de todos y, por consiguiente, tener el apoyo de la Policía, de las Cámaras, del sector productivo, del transporte es algo que beneficiará a la ciudad”.

El Alcalde reiteró el compromiso con la Policía Nacional con la entrega de 128 motos, 250 cámaras de video, renovación de las Unidades de Policía Comunitaria, además de la conformación de comités barriales de seguridad y otras acciones que se van tomando para enfrentar la inseguridad.

La iniciativa por la seguridad de Quito busca construir un espacio de diálogo que tiene que ser trabajado, de manera conjunta, no solo el Estado responsable de la seguridad, sino también, de la sociedad civil.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, manifestó que la mejor forma de ser resiliente ante la delincuencia es cohesionarse para poder enfrentarla, implementando acciones concretas, con los ciudadanos a través de redes de vigilancia que transmitan información expedita y de esta manera reaccionar y generar una mejor respuesta ante estos hechos.

2 comentarios sobre “Se aúnan esfuerzos para luchar contra la inseguridad en el DMQ

  • el 7 junio, 2022 a las 8:51 pm
    Permalink

    Sería mejor que los policías metropolitanos den seguridad y q Amc se dedique a las ventas..

    Respuesta
  • el 8 junio, 2022 a las 10:59 am
    Permalink

    Muy buenos dias.Quienes más saben de los problemas de los barrios .sus virtudes sus defectos son sus directivos o líderes Barriales.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.