Usuarios del transporte municipal satisfechos con los cambios en la Terminal Quitumbe

A poco más de un mes del cambio de las zonas de embarque y desembarque del transporte municipal, en la Terminal Quitumbe, ejecutado por la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, los usuarios del sistema se muestran satisfechos y se han familiarizado por completo con el nuevo movimiento en esa terminal.

Luis Galán, estudiante de la Universidad Central del Ecuador, todos los días ordinarios viaja desde el barrio Ciudadela Ibarra hasta su establecimiento de educación superior. Para él los cambios en la operación del Terminal han sido positivos ya que ahora, según dijo, existe mayor orden a la hora de embarcar y desembarcar.

Además, comentó que la gente ya no se aglomera para tomar las unidades, en horas pico de la mañana y la tarde. “En un inicio, creo que a la mayoría de las personas que utilizamos el servicio por el corredor Sur Occidental, nos cogieron de nuevo los cambios, pero, poco a poco, nos hemos acostumbrando y ya conocemos los embarques”, mencionó el joven.

Con esto coincide Nuri Reyes, joven madre que vive en La Gasca y regularmente utiliza el sistema de transporte municipal para realizar sus actividades económicas en el sur de la ciudad. Destacó que ahora la mayoría de personas conocen a dónde deben ir para utilizar el sistema de transporte.

“Regularmente utilizo el corredor Sur Occidental para venir a la terminal a llevar una mercadería que me llega desde Guayaquil. Hace unas tres semanas vine y vi que ya había cambiado todo. En ese momento fue complejo, pero ahora ya he venido como cinco o seis veces y ya sé a dónde dirigirme para utilizar bien el transporte. Podría decir que los cambios fueron apropiados y estamos mucho mejor”, sostuvo la usuaria.

Desde el pasado 5 de mayo, las unidades del Corredor Sur Occidental, de la ruta T1 (Terminal Quitumbe – Seminario Mayor) y de los alimentadores: Ciudadela del Ejército, La Merced, Los Cóndores y Cornejo desembarcan en el nuevo andén, ubicado en la parte occidental de las instalaciones. Mientras que para el embarque de la ruta T1 se continúa utilizando el andén anterior, andén sur.

Esto mientras que el Trolebús desembarca y embarca en el andén norte. Allí también se embarcan para los alimentadores: Paquisha, Santospamba, Manuela Sáenz y de la Intraterminal Quitumbe-Guamaní. La Ecovía utiliza el andén sur, compartiendo el espacio con los buses del corredor Sur Occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.