Becas para 300 estudiantes destacados de los centros educativos municipales

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Unidad de Ayudas, Becas y Créditos Educativos (ABC) entregará becas a 300 estudiantes destacados en cuadros de honor, actividades deportivas y también para quienes poseen condiciones socioeconómicas de vulnerabilidad, que pertenecen a los Centros Educativos Municipales, se cuenta con una partida presupuestaria de USD 156.000.

De los estudiantes que recibirán las becas, 165 (55%) son mujeres y 135 (45%) son hombres. En el caso femenino, tres son adolescentes embarazadas y una estudiante es madre adolescente.

Los estudiantes que recibirán las becas ABC son:

  • 138 estudiantes se ha identificado que pertenecen a Grupos de Atención Prioritaria y/o que presentan, además, condiciones de vulnerabilidad
  • 102 estudiantes residen en parroquias rurales
  • 10 estudiantes se auto identifican como afrodescendientes, 15 como indígenas y la gran mayoría se auto identifican como mestizos
  • 34 estudiantes tienen algún tipo de discapacidad
  • 10 padecen una enfermedad catastrófica o de alta complejidad
  • 5 han sido víctimas de violencia doméstica y/o sexual y 4 estudiantes han sido víctimas de maltrato infantil
  •  7 son hijos/as de personas en condición de movilidad humana
  • 1 estudiante es hijo/a de persona privada de libertad

El cabildo capitalino contempla tres tipos de becas para apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad y a jóvenes destacados en el ámbito académico o deportivo, dentro de las unidades educativas municipales.

Beca Alfredo Pareja Diezcanseco: se otorga a los estudiantes miembros de los cuadros de honor de las unidades educativas municipales. El monto individual es de USD 800, para 90 becarios beneficiados.

Beca Municipalidad de Quito: los beneficiarios son alumnos en condición de vulnerabilidad y con un excelente aprovechamiento académico, previo un estudio socio-económico. El monto de beneficio es de USD 400, para 150 becados.

Beca Luis Calderón Gallardo: para alumnos que se han destacado en actividades deportivas, se entrega un monto individual de USD 400, para 60 becados.

Este apoyo municipal se otorga con el objetivo de desarrollar capacidades y generar oportunidades a personas naturales domiciliadas en el Distrito Metropolitano de Quito, que requieran apoyo económico para realizar o concluir sus estudios de formación. Las mismas que se entregan previo a proceso de selección y en concordancia con la normativa correspondiente,

Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse al número 3952300 extensión 24303, escribir al correo electrónico inclusionsocial@quito.gob.ec o a través de las redes sociales de la Secretaría de Inclusión Social en twitter @InclusionQuito o la página de Facebook.

De esta manera el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito fomenta la diversidad, garantiza el libre y equitativo acceso a la educación y aporta para el sostenimiento y culminación de los estudios dentro del sistema educativo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.