Epmaps presenta proyecto Línea de Conducción Puembo-Calderón a posibles oferentes

  • Este proyecto forma parte del programa que financia Obras de Agua Potable y Alcantarillado para el Distrito con una inversión total de USD 221 millones.

El proyecto Línea de Conducción Puembo-Calderón fue presentado, hoy martes 7 de junio 2022, a más de 27 interesados en conocer detalles previos a la licitación de esta obra, cuya inversión asciende a USD 52,9 millones. El 22 y 23 de mayo de 2022 se publicó este proceso a nivel internacional. En el siguiente mes se presentará el tercer componente que corresponde a la construcción de la Planta de Agua Potable de Calderón.

El gerente general, Othón Zevallos, resaltó que la gestión realizada para retomar la línea de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode) permite financiar estas obras, recordó que, en diciembre, Epmaps convocó a licitación para la construcción del proyecto línea Paluguillo–Puembo–Calderón, por USD 57 millones.

 “Una vez más ratificamos la transparencia de nuestra administración, no nos casamos con nadie y tampoco nos dejamos presionar por nadie. Tengan la absoluta confianza de que la oferta de ustedes será bienvenida”, señaló.

El proyecto contempla cuatro tramos:  

  • Inicio de la línea Puembo Calderón a la salida de la Cámara de Derivación No. 1 hasta el inicio del cruce sobre el río Guayllabamba
  • El segundo tramo corresponde al inicio del cruce sobre el río Guayllabamba hasta el inicio del cruce sobre la Q. Tamauco. Contempla un paso elevado del Río Guayllabamba
  • El tercer tramo, inicia en el cruce de la Q. Tamauco hasta la intersección con la Vía Panamericana Contempla un paso elevado Quebrada Tamauco
  • El cuarto tramo, corresponde a la intersección con la vía Panamericana hasta el tanque de agua cruda previo la descarga al Reservorio de la Planta de Tratamiento Calderón. Contempla el cruce con la Vía Panamericana Norte.

Tras la explicación del proyecto, los oferentes realizaron un recorrido por la ruta  en la que se desarrollarán las obras con el fin de conocer las zonas de intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.