Mantenimientos permanentes en el túnel Guayasamín e intercambiador de Las Bañistas

La madrugada de este martes 7 de junio de 2022, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó el mantenimiento mensual programado en el túnel Oswaldo Guayasamín y en el intercambiador de Las Bañistas en Cumbayá, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones estas importantes conexiones viales de la ciudad.

En Las Bañistas los trabajos iniciaron desde las 23:00 del lunes 06 y concluyeron a las 02:30 del martes 07 de junio. En cambio, en el túnel Oswaldo Guayasamín las actividades comenzaron a las 22:00 del lunes 06 hasta aproximadamente las 05:00 del martes 07 de junio de 2022.

Las labores son ejecutadas por personal de la Gerencia de Obras Públicas de la Epmmop, quienes intervienen con tareas de limpieza de la calzada, limpieza de paredes, de la señalización vertical, sumideros, mantenimiento de los sistemas de iluminación, circuitos cerrados de TV.

Todas estas labores garantizan la movilidad de miles de conductores y peatones que transitan por estas infraestructuras viales. Son trabajos preventivos y correctivos que se ejecutan por técnicos capacitados y que ayudan a prevenir incidentes en las vías.

En los dos puntos de trabajo se coordina cada mes con la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para contar con las medidas de seguridad preventivas adecuadas como señalización, bastones lumínicos, tanquetas, muros jersey, entre otros. Estos trabajos responden a una programación anual establecida por la Epmmop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.