Más intervenciones viales en Cotocollao

Cerca de 21 días llevará el proceso de rehabilitación vial de la calle Pedro de Alvarado ubicada en la parroquia de Cotocollao, al norte de Quito. Un nuevo tramo vial que se interviene en el marco del Plan Intensivo de Rehabilitación vial que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Los trabajos en la calle Pedro de Alvarado iniciaron este lunes 06 de junio y se ejecutarán en una longitud de 485,7 metros, entre las calles Rigoberto Heredia y Manuel Guizado, directamente influenciando la movilidad de los barrios Thomas y Tulipanes del sector de Cotocollao.

Las tareas iniciaron con el proceso de excavación y desalojo de la capa de rodadura deteriorada; posterior a ello, las etapas constructivas avanzarán con las acciones de tendido de base asfáltica, colocación de base y sub base granular, imprimación, riego de adherencia, colocación de carpeta asfáltica en caliente y finalmente una la señalización vial.

Temporalmente la circulación vehicular en el sector deberá usar rutas alternas a través de las calles Juan Domingo y la calle Vallejo Larrea, vías que permanecerán debidamente identificadas en coordinación con el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito para optimizar el flujo vehicular y peatonal.

Las jornadas de trabajo están previstas en el horario de 08:00 a 18:00 incluidos los fines de semana, tiempo en el cual se mantendrán cierres viales por tramos en coordinación con AMT.

En este mismo sector se mantienen trabajos de rehabilitación vial en un primer tramo de la calle José María Guerrero desde la calle Alfonso del Hierro hasta la intersección de la calle Francisco Rumiurcu, trabajos que registran un avance del 25% de obras ejecutadas.

También en el sitio, semanas atrás, concluyeron los trabajos en las calles: Ramón Chiriboga, Manta y Sabanilla; actualmente estas vías se encuentran totalmente habilitadas y serán señalizada en las siguientes semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *