Operativo recuperó carne no apta para el consumo humano

La Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito, conjuntamente con Agrocalidad, realizó un operativo de control en el que se retiró 12 070 kilogramos de carne de res, equivalente a 71 reses que no fueron faenadas cumpliendo las normas sanitarias requeridas para que este producto sea apto para el consumo humano. El operativo se desarrolló, la madrugada del lunes 6 junio, a las 03:00 en el sector de Calacalí.

En este sentido, quienes faenan, su ganado, en este tipo de mataderos deben realizar el proceso de faenamiento en las instalaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito, (Camal Metropolitano) ubicado en la calle Camilo Orejuela, sector la Ecuatoriana al sur de la ciudad.

La Epmrq intensificará los controles de ingreso y comercialización de productos cárnicos mediante operativos continuos en tercenas, micromercados y mercados de los sectores aledaños a Calacalí, además de realizar controles diarios en las vías de ingreso y salida del Distrito Metropolitano de Quito.

El Municipio de Quito reitera el compromiso de trabajar a través de las diferentes entidades municipales, para salvaguardar la salud de la población, vigilando el cumplimiento de la normativa ambiental y sanitaria vigente, procurando que la carne que llega a la mesa de los ciudadanos sea un producto seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *