Un operativo de control integral se ejecutó este fin de semana

Un total de 70 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional realizaron un macro operativo de control en la Administración Zonal Eugenio Espejo.

El operativo realizado este viernes 3 de junio de 2022 se desplegó en dos jornadas y tuvo como objetivo, de acuerdo a la competencia de cada entidad, controlar el uso indebido del espacio público y la seguridad ciudadana en la capital. Por ello, se recorrió las avenidas de Los Shyris, Amazonas y Mariana de Jesús, para así verificar que las actividades económicas se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y con garantías para todos.

“Preocupados por las denuncias ciudadanas de desorden y de incumplimiento a la normativa, hemos organizado este operativo para controlar las ventas no regularizadas, consumo de bebidas alcohólicas, el uso indebido del espacio público y las licencias de funcionamiento en locales comerciales; además, la Policía Nacional ejerce sus competencias en cuanto al orden y registro de sustancias sujetas a fiscalización”, explicó, Jaime Villacreses, supervisor de la AMC.

Durante el operativo los inspectores e instructores de la AMC verificaron 40 establecimientos y retiraron 60 ventas informales del espacio público; como resultado se emitieron 23 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador, 22 de ellos a establecimientos que no contaban con Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) y uno por uso indebido del espacio público.

La normativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito establece que toda actividad comercial que se realiza en el espacio público debe contar con sus respectivos permisos, es así que a los comerciantes autónomos les corresponde presentar el Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA). Del mismo modo los establecimientos comerciales deben contar con la LUAE.

El espacio público pertenece a todos por lo tanto la AMC seguirá trabajando constantemente para recuperarlo, hacemos un llamado a la ciudadanía a juntar esfuerzos por un Quito Digno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.