El servicio de agua potable se normaliza en el sur tras la intervención en el canal Pita-Tambo

El trabajo oportuno de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) evitó una suspensión masiva del líquido vital en el centro-sur de la ciudad a causa de la obstrucción del canal Pita-Tambo, debido al deslizamiento de talud ocurrido por las fuertes lluvias este martes, 7 de junio.

Este canal abastece de agua cruda a la Planta de Tratamiento Puengasí que sirve a cerca de 750 mil habitantes del área comprendida desde la Av. Naciones Unidas, al norte, hasta la Av. Moran Valverde, en el sur.

Agua de Quito ejecutó maniobras hidráulicas para disminuir el impacto provocado por este incidente, sin embargo, los sectores altos del centro-sur presentan intermitencia en el servicio, por lo que Epmaps recomienda a los usuarios consumir lo indispensable.

El servicio se normalizará en el transcurso de esta tarde y noche en los siguientes barrios: Puengasí Alto y Bajo, Edén del Valle, Alma Lojana Bajo, Medio y Alto, Pinos Alto, Chiriyacu Medio y Bajo, San Bartolo, Solanda y San Cristóbal.

Al momento continúan con las labores de estabilización del talud, con el objetivo de garantizar la estabilidad estructural e hidráulica del canal.

La Epmaps ofrece disculpas por las molestias que pudiera causar este evento natural y reitera su compromiso de servicio con la comunidad.

5 comentarios sobre “El servicio de agua potable se normaliza en el sur tras la intervención en el canal Pita-Tambo

  • el 8 junio, 2022 a las 7:48 pm
    Permalink

    en La Floresta no hay Agua, 19:48

    Respuesta
  • el 9 junio, 2022 a las 5:30 am
    Permalink

    Pésima gestión de gerentes departamentales y demás…no realizan tareas preventivas esperan que medio Quito se quede sin agua para accionar…..Ya son másde 24 horas sin agua…Deben renunciar!!
    5:30 am no hay agua

    Respuesta
    • el 9 junio, 2022 a las 11:33 am
      Permalink

      Vicentina Baja, aun sin agua, 9 de junio 11.32 a.m. den alguna solución por favor.

      Respuesta
  • el 9 junio, 2022 a las 7:50 am
    Permalink

    En el sector de la vicentina estamos sin agua desde ayer

    Respuesta
  • el 9 junio, 2022 a las 8:05 am
    Permalink

    Pésima gestión de todos estos funcionarios municipales, para decir que paguemos las planillas si nos mandan mensajes por el celular anticipadamente, pero avisar del corte de agua nos mandan cuando ya se fue el agua, así ni como tomar medidas de precaución. Vivo en la Vicentina y aun el servicio no se restablece y no se sabe nada.

    Respuesta

Responder a Santiago Díaz Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *