Epmmop trabaja 24/7 para atender emergencias en vías y espacios públicos

Los 365 días del año la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se mantiene operativa y está lista para atender diversas situaciones, sucesos o emergencias en vías y espacios públicos provocados por eventos naturales, sobre todo durante la temporada invernal.

Las novedades reportadas con mayor frecuencia a través del ECU-911 y que son atendidos por las brigadas de emergencias son: deslizamientos de tierra de taludes, colapsos estructurales con afectación vial, limpieza de combustible presente en la vía producto de accidentes de tránsito, retiro de árboles en riesgo de caer, escombros en aceras y espacios públicos, material pétreo en las calles, entre otros.

También se brinda apoyo a otras entidades municipales bajo la coordinación del COE-M como por ejemplo en caso de aluviones.

Para la atención oportuna, las brigadas de emergencias laboran 24/7 y están prestas a actuar de forma inmediata ante un evento adverso. Se solicita a la ciudadanía, especialmente en temporada invernal, tomar medidas de conducción seguras como disminuir la velocidad, no frenar bruscamente, mantener una distancia prudencial entre automotores, entre otras acciones para su seguridad.

Además, como medidas de mitigación y mantenimiento de las estructuras de protección y drenaje vial, se ejecuta la limpieza y desbroche de maleza tanto en cunetas viales como de coronación. Los puntos más vulnerables identificados en el DMQ son la av. Simón Bolívar, av. De Los Conquistadores, av. Manuel Córdova Galarza, Oswaldo Guayasamín, entre otros. Este trabajo permite un adecuado drenaje fluvial evitando deslizamientos de taludes, entre otros. Es importante que la ciudadanía no arroje basura a las cunetas ya que esto provoca taponamientos.

Otras de las acciones es mantener en buenas condiciones todos los parques, jardines públicos y principales vías de acceso dentro de las áreas de máximo riesgo; además, tener disponible equipo pesado para realizar trabajos de mantenimiento de espacios públicos.

La Epmmop realiza monitoreos en las principales avenidas de la ciudad, especialmente cuando se producen precipitaciones de gran magnitud. Este monitoreo se ejecuta desde el Centro de Gestión de la Movilidad de la Epmmop, que cuenta con cámaras de circuito cerrado de televisión operativas, distribuidas a lo largo de la capital, que facilitan el monitoreo del tráfico en condiciones normales de clima, pero se vuelven esenciales cuando hay presencia de lluvias o neblina.

La atención a este tipo de eventos se coordina y canaliza a través de los servicios de emergencias del COE Metropolitano, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT. También se receptan las alertas a través de las redes sociales de la Epmmop como @ObrasQuito, línea de WhatsApp 0996787802, 1800510510 opción 3, correo institucional comunicacion@epmmop.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.