Exposición: Milton Glaser 50 carteles 50 años

Este miércoles 15 de junio, a las 19:00, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) se inaugurará la exposición que recoge, en retrospectiva, el trabajo creativo de Milton Glaser. La entrada es gratuita.

Los carteles que forman parte de la muestra fueron elegidos personalmente por Glaser. Esta selección, tomada desde el año 1965 hasta el 2015, representa la versatilidad del creador Neoyorquino, considerado como uno de los diseñadores gráficos más importantes del siglo XX.

El trabajo creativo de Milton Glaser (New York, 1929 – 2020) influyó en la cultura visual de todo el mundo, atravesando el branding, el diseño editorial, de carteles, de interiores y el dibujo. Su trabajo se ha exhibido en todo el mundo, destacando sus exposiciones individuales en el MOMA de New York y en el Centro Pompidou de París.

El CAC en colaboración con Ecuador Poster Bienal, un concurso y evento internacional que fomenta las artes visuales a través de exhibiciones, charlas y talleres, acuden al pedido de Milton Glaser que cede sus derechos de exhibición para realizar una exposición.

El vocero de Ecuador Poster Bienal señaló que: “Antes de partir, Milton nos confió una muestra exclusiva de su trabajo y con mucha responsabilidad aceptamos el tesoro que dejó en nuestras manos. Luego de la pandemia, por fin podemos materializar esta muestra y estamos muy contentos de poder tenerla en Ecuador como sede oficial de la primera muestra post mortem de este gran maestro”.

La exposición ‘Milton Glaser 50 carteles 50 años’ estará en el Centro de Arte Contemporáneo hasta el 11 de septiembre. Abierta al público de miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 (último ingreso 16:30). Para poder acceder a la muestra no es necesario de realizar reserva previa.

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *