Inicia reforma geométrica para mejorar fluidez del tránsito en la Panamericana Norte

Desde este jueves 8 de junio, iniciaron los trabajos de reforma geométrica para ampliar la bahía de giro izquierdo de uno a dos carriles en la Panamericana Norte y calle N76, en sentido sur – norte, pasando el intercambiador de Carcelén. El objetivo es mejorar la fluidez del tránsito en este sector.

Esta decisión se tomó luego de que técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizaran estudios en esta intersección donde se determinó que existe altos volúmenes vehiculares especialmente durante las horas pico.

Con esta reforma se estima reducir los tiempos de espera en este giro en el que los vehículos pueden retornar a la Panamericana Norte o ir a la calle N76. Además, se calibrarán los semáforos para una mejor fluidez del tránsito.

El tiempo de ejecución de los trabajos es de 30 días dependiendo de varios factores como las condiciones climáticas principalmente. Entre las acciones que se ejecutarán están: ampliación del radio de giro, conformación de la vía, construcción de bordillos, entre otros. La inversión aproximada es de USD 26 mil.

Asimismo, en el lugar existen cinco árboles de especie molles, los cuales serán trasplantados de una forma técnica para su conservación. Los trabajos se ejecutarán dentro de los horarios coordinados con la Secretaría de Movilidad, Agencia Metropolitana de Tránsito. Se realizará la señalización respectiva para que los vehículos tomen precauciones al circular por este sitio.

En lo posible, se intentará no interrumpir este giro, sin embargo, en caso de ser necesario, se coordina con la AMT para los desvíos y rutas alternas. Estas medidas se toman en beneficio de una mejor movilidad en esta zona de alto tránsito vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.