Cerca de 7 mil plazas de parqueo habilitadas este fin de semana

Este fin de semana no hay pretextos para quedarse en casa. Conozca el horario del servicio de estacionamientos municipales, que administra la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ubicados entre el sur, hipercentro, norte y Centro Histórico de Quito.

En total son 6873 plazas de parqueo; de las cuales casi 3000 están habilitadas durante la noche y madrugada del sábado y domingo. De esta manera, se apoya a la reactivación económica de la ciudad, manteniendo estos espacios habilitados, en los sectores de gran concurrencia turística, comercial, gastronómica, cultural y recreacional.

Centro Histórico

En el corazón del casco colonial y muy cerca a los establecimientos comerciales, los parqueaderos Montúfar 1 (Antonio Bustamante y Olmedo), Montúfar 2 (av. Pichincha y Olmedo) y San Blas (Caldas y Guayaquil) atienden de 06:00 a 22:00.

El estacionamiento El Tejar, situado en la calle Hermano Miguel, está abierto de 06:00 a 21:30 y el Yaku, junto al museo del mismo nombre, presta sus servicios de 09:00 a 17:00.

Y para quienes gustan pasear todo el tiempo por el casco colonial, pueden acceder a los parqueaderos Cadisan (Mejía y García Moreno) y La Ronda, (viaducto 24 de Mayo), abiertos al público 24 horas.

Mario Granda, ciudadano que frecuenta La Ronda, considera que los parqueaderos con servicio nocturno “son ideales para quienes vamos a los restaurantes del sector. Podemos cenar sin la preocupación de que el carro está botado en la calle”.

El Centro Histórico cuenta con 1898 plazas de estacionamientos. La tarifa por hora o fracción es de 0,75 ctvos de 06:00 a 17:59, y desde las 18:00 hasta la 05:59 es de 0,90 ctvos.

La Red

Para quienes optan por hacer ejercicios; los estacionamientos de La Red son ideales por estar ubicados en las inmediaciones de los parques Bicentenario y La Carolina; norte de Quito y Full Deportes, al sur.

El Bicentenario cuenta con 3 playas de parqueo, La Carolina con 8 y el Full Deportes, con 2. En total 2067 plazas para dejar el auto mientras se ejercita o realiza alguna gestión cerca a estos espacios recreativos. María José Chávez, aprovecha los domingos para ir con sus dos hijos al Full Deportes. Chelo, de 7 juega fútbol, y Majito, de 5, aprovecha los columpios.

 En La Red el valor de la tarifa, por hora o fracción es de 0,50 centavos y su horario de atención es de 06:00 a 22:00, a excepción de Full Deporte, cuyo horario es de 06:00 a 19:00.

Zona Azul

El Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado, conocido como Zona Azul, trabaja los fines de semana en los siguientes sectores: La Mariscal 1 con 2333 plazas, La Tola – Mercado Central con 319 espacios y San Roque – El Tejar con 256.

Los horarios en La Mariscal 1 y La Tola-Mercado Central, es de 08:00 a 02:00, mientras que San Roque – El Tejar de 08:00 a 16:00. El fin de semana el valor por hora o fracción es de 0,80 centavos, excepto motocicletas, cuya tarifa es de 0,40 ctvos.

Se recomienda a la ciudadanía hacer usos de estos espacios, que son seguros, reducen la congestión vehicular y contribuyen a la organización de la vía pública.

 

Un comentario sobre “Cerca de 7 mil plazas de parqueo habilitadas este fin de semana

  • el 11 junio, 2022 a las 8:12 pm
    Permalink

    El costo del parqueadero para motos es muy elevado de 75 centavos en La Ronda, sería buena una revisión y modificación del valor.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.