Cuatro días para optar por un cupo y formar parte del sistema educativo municipal

1951 cupos, para primero y octavo de básica y primero de bachillerato, se ofrecen en las 20 instituciones educativas municipales, Las inscripciones, requisito principal para continuar con el proceso de matriculación, se abren el lunes 13, desde las 00:00, hasta el jueves 16 de junio, a las 23:59.

Luis Calle, secretario de Educación, Recreación y Deporte, pidió a los padres interesados en inscribir a sus hijos para que formen parte del sistema educativo municipal que realicen el proceso con tiempo y así evitar cualquier inconveniente con la página Web educacion.quito.gob.ec, donde se inicia el procedimiento.

El proceso es gratuito. Cabe resaltar que la zonificación es uno de los requisitos fundamentales para acceder al cupo educativo. Para comprobar que su domicilio se encuentra dentro de los dos kilómetros a la redonda de la Institución Educativa Municipal a la que busca aplicar, debe ingresar a la página web del Municipio de Quito, www.quito.gob.ec y darle clic al banner rotativo ‘Lineamientos de Asignación de Cupos’. Recuerde que, si registra y duplica la inscripción del aspirante, ésta se anula.

Para que la ciudadanía pueda resolver sus inquietudes y consultas sobre el proceso de inscripción del año lectivo 2022 -2023, fechas, requisitos, zonificación y otras consultas se encuentra disponible el número 1800 510 510 opción 9, de lunes a viernes de 8:00 a 16:30.

El viernes 17 de junio se realizará el sorteo público para la asignación de los 1951 cupos disponibles para las 20 instituciones educativas municipales, 50 % para hombres y 50% para mujeres.

El Secretario de Educación, Recreación y Deporte recalcó que cualquier eventualidad en la página web será solventada por el Municipio de Quito y que el proceso cuenta con el apoyo y fiscalización de Quito Honesto.

 

 

2 comentarios sobre “Cuatro días para optar por un cupo y formar parte del sistema educativo municipal

  • el 15 junio, 2022 a las 8:12 pm
    Permalink

    Cordial saludo
    Estimado deseo saber si para el proceso de cupo puede inscribirse para elingreso un niño de 3 años 6 meses actual, el 28 diciembre 2022 cumple 4 años

    Respuesta
  • el 17 junio, 2022 a las 10:06 pm
    Permalink

    Disculpen tal vez habrá nuevas fechas para poder postular a nuestros hijos al sistema educativo municipal. Ya que por problemas del paro algunos padres no teníamos el conocimiento necesario de dicha información.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.