El ingreso a Cumbayá es apadrinado por el Centro Comercial Paseo San Francisco

Con el objetivo de reforzar las alianzas interinstitucionales y mejorar la imagen de los espacios verdes de la ciudad, este viernes 10 de junio se realizó la firma del convenio de cooperación entre la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y el Centro Comercial Paseo San Francisco.

El Centro Comercial Paseo San Francisco asumió el compromiso del mantenimiento y cuidado del Redondel de Las Bañistas y 3 parterres inmediatos al cruce entre la av. Oswaldo Guayasamín y la calle María Angélica Idrobo en un área de 4393 metros cuadrados por un período de 4 años.

En este icónico redondel se encuentra el conjunto escultórico, de 800 metros cuadrados denominado ‘Las Bañistas’ que es una obra de la artista Marcia Vásconez Roldán quien representó a las mujeres nativas del sector quienes se reunían a lavar la ropa en la vertiente de Las Rojas.

Durante el acto de firma del convenio, Jorge Gómez, gerente general del Centro Comercial Paseo San Francisco, mencionó que el intercambiador de Las Bañistas es un sitio icónico para Cumbayá. “Nos sentimos orgullosos de ser parte de este aporte a la ciudad, esto implica una mejora tangible en la vida de los vecinos y visitantes del sector” recalcó.

El evento de apadrinamiento contó con la presencia de Marcia Vásconez Roldán, artista del conjunto escultórico «Las Bañistas» quién mencionó que esta obra fue una reminiscencia de su infancia cuando visitaba los balnearios de Cumbayá y veía a las mujeres trabajadoras quienes actualmente son uno de los pilares para la activación turística y económica del sector. Es por eso que ella se inspiró en estos recuerdos para plasmar en «Las Bañistas». Además, invitó a las nuevas generaciones a inspirarse y contribuir al arte.

Mientras  que, Jorge Merlo, gerente general de la Epmmop agradeció a los directivos del Centro Comercial su compromiso para el cuidado y mantenimiento de este importante acceso a Cumbayá.

Gracias a la iniciativa Municipal ‘Quito Adopta’ se ha podido optimizar los recursos de la ciudad y se ha logrado la participación y apropiación del espacio público para una mejor convivencia ciudadana sumando 40 padrinos quienes cuidan de más de 40 hectáreas de espacios verdes en nuestra Carita de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.