La AMT brinda seguridad a través de controles a motocicletas

Apoyando e impulsando la seguridad vial en Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reforzó los controles, que venía ejecutando, en las vías de la capital. Es por esta razón que, con la finalidad de apoyar la medida tomada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se llevó a cabo un operativo de control en la avenida Simón Bolívar, en el sector de Pueblo Blanco.

De acuerdo con la Resolución Nro. 010-DIR-ANT-2022 y según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la sanción estipulada por circular con un número superior a la capacidad permitida, de conformidad con lo establecido en los reglamentos de tránsito, art. 390, literales 20, es del 15 % de un salario básico unificado. Existen las siguientes excepciones:

  1. Cónyuges o convivientes en unión de hecho.
  2. Hijos o hermanos.
  3. Personas con discapacidad.
  4. Adultos mayores.
  5. Mujeres.
  6. Menores de 12 años.

Norma Haro, coordinadora de operaciones zona norte de la AMT, señaló que se han desplegado operativos en puntos estratégicos de la ciudad y que la institución está socializando la nueva medida, de un solo ocupante en motocicletas, según lo previsto en la resolución.

En el operativo de control realizado se revisaron placas, capacidad de pasajeros y documentos habilitantes a más de 100 conductores de motos.

En la ciudad de Quito, de enero al 07 de junio de 2022, se han registrado a 10 025 conductores de motos, de los cuales se han sancionado a 7931 por diversas causas.

Como ente de control, la AMT garantiza un trabajo constante para verificar el cumplimiento de las normativas vigentes, porque como institución responsable de la movilidad no escatimará esfuerzos en favor de una convivencia pacífica de todos los actores viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.