‘Los insectos al rescate del planeta’ llegan al MIC

El Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD) y el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), invitan a partir del próximo jueves 16 de junio, a adentrarse en el mundo de los insectos y descubrir más sobre estas especies, a través de una muestra expositiva temporal.

La intención de esta muestra es sensibilizar y educar al público sobre los diferentes ámbitos en los que los insectos están involucrados, dentro del funcionamiento del planeta, e impulsar el diálogo y la reflexión sobre qué sucede en la actualidad, en el ámbito local y global, con este grupo de fauna que enfrenta diversas amenazas.

Además, se busca visibilizar el potencial de los insectos en diversos campos: que van desde la arquitectura, el diseño, la alimentación, etc.; sin olvidar la relación ancestral y cultural que compartimos con estos animales.

‘Insectos al rescate del planeta’ permanecerá tres meses en el MIC, planteándose como meta llegar a 4000 visitantes. La muestra cuenta con 17 paneles informativos, vinculados a diferentes ámbitos, funciones y curiosidades, se muestra a los insectos como una pieza clave en el engranaje del planeta; adicionalmente, se activará el diálogo y la reflexión acerca de los efectos de las actividades humanas sobre los insectos, y las problemáticas ambientales, sociales, económicas y sanitarias que esto conlleva.

Los asistentes se vincularán con el concepto de sostenibilidad con el cuidado, conservación y aplicación de prácticas amigables con los insectos, acercando al público los últimos descubrimientos y avances científicos relacionados a estas especies, mediante herramientas de mediación, educación ambiental, educación no formal y divulgación científica.

La muestra está acompañada adicionalmente de dos recursos educativos, con los que se invitará a los asistentes a convertirse en ‘detectives’ de insectos y descubrir más sobre esta especie, a través del cumplimiento de pistas por descubrir; por otro lado, se invitará a construir sus propios bichos con materiales reciclados, para adentrarse a su mundo y descubrir su importancia.

La muestra estará abierta para todo el público, a partir del 16 de junio, de jueves a domingo, de 09:00 a 17:00, último ingreso 16:00. Costo: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis.

Dirección: calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Más información:
Correo electrónico: info.mic@fmcqito.gob.ec
Página web: http://www.museo-ciencia.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.